Cómo configurar Voice Match desde el móvil

Tanto si estás estrenando teléfono móvil, como si de repente la pantalla de Ok Google se activa por sí sola, debes saber y tener claro cómo configurar la voz que el terminal tiene almacenada. Para eso, debemos dominar Voice Match, la herramienta que da pie a que guarde y aprenda de nuestra voz, para ofrecernos los resultados a las preguntas o peticiones que le hacemos.

Los asistentes inteligentes se han convertido en un gran apoyo dentro de la tecnología, pues están cargados de funciones en los teléfonos. Muy útil tanto cuando estamos cómodamente en casa, como cuando vamos por la calle y, sobre todo, en el momento en el que vamos conduciendo y necesitamos prestar atención a la carretera. Por todo ello, un buen funcionamiento de Voice Match es clave.

Solo necesitas una app

Y posiblemente ya la tengas instalada en tu móvil. Se trata de Google, la app del buscador es la que nos dará paso al asistente y al panel de Voice Match. Aunque si no estás seguro de contar con ella y además no sabes si está actualizada, solamente debes pulsar en siguiente botón que te llevará a la tienda de aplicaciones del gigante norteamericano:

Google
Google
Developer: Google LLC

app google google play

Una vez llegamos a la tienda, veremos en verde el botón de actualizar en caso de que esté instalada y tengamos novedades pendientes, o bien, tendremos que tocar en instalar si no lo tenemos. Con esto, Voice Match ya está listo en nuestro teléfono, algo que vamos a poder repetir en todos los dispositivos que tengamos por casa, por ejemplo, una tablet y al utilizar la misma cuenta de Google, no tendremos que repetir el siguiente proceso.

Pasos a seguir

Con la intención de conseguir nuestro propósito de que Ok Google reconozca nuestra voz a través del teléfono, lo que debemos hacer es abrir la app Google que hemos instalado anteriormente. Una vez estemos dentro, veremos una sección de noticias, aunque a nosotros nos interesa el apartado de configuración. Para lograrlo, tenemos que tocar en la parte superior derecha, sobre el icono de nuestro perfil y daremos paso a este proceso:

  1. Seleccionamos la opción llamada Ajustes.
  2. Después entramos en el apartado de Voz.
  3. El siguiente punto donde tocaremos es en Voice Match.
  4. Desde esta pantalla vamos a llevar a cabo la configuración inicial o renovada de nuestro modelo de voz.

configurar voice match

Lo primero que vemos es que podremos recurrir al comando Ok Google o bien Hey Google con la pantalla apagada si así lo deseamos. Pero lo más importante es la opción inferior. Al pulsar sobre Modelo de voz, vamos a poder crear de nuevo el reconocimiento o por primera vez.

Entonces tendremos que leer una serie de frases que nos aparecerán en la pantalla y solo habrá que repetirlas con el mayor silencio posible, para que capture nuestra voz sin fallos o confusiones. Al finalizar, el proceso estará completado, aunque tenemos una pestaña más, dedicada a añadir otros dispositivos en los que usar esta misma configuración de Voice Match, ideal para tablets, otros móviles o incluso si tenemos un altavoz Google Home por casa sin tener que repetirlo de nuevo.

¡Sé el primero en comentar!