No te confundas, elige tarjeta y banco antes de pagar por NFC

Cada vez es más habitual que utilicemos nuestro teléfono móvil en tiendas o bares y que no tengamos de esta manera que ir cargados con la cartera. Todo está en el smartphone y eso nos facilita mucho la vida, sin embargo, al llevar varias tarjetas y bancos en el mismo teléfono, podemos tener un problema a la hora de pagar con el teléfono. Para que no se te complique la vida, te explicamos lo que debes hacer.

Del mismo modo que cuando llegamos a una tienda podemos elegir la tarjeta del banco física que deseamos, podemos hacerlo con el teléfono. Algo muy sencillo, para controlar nuestras cuentas bancarias y no tener que hacernos transferencias entre ellas, eligiendo siempre la que deseamos, sin importar la versión del sistema o modelo de teléfono.

Escoge la app por defecto

El primer apartado y más importante para todos los que tenemos un móvil Android, es elegir correctamente la app de pago en nuestro smartphone. Mientras que en los iPhone no hay posibilidad de cambiarlo, en el popular sistema operativo del androide sí que tenemos elección y es ahí donde mucha gente no conoce las posibilidades que nos da el smartphone al acercarnos a pagar en algún establecimiento.

Las posibilidades de elección no son sencillas de encontrar en el completo menú de nuestro dispositivo, aunque siempre podemos coger un atajo entrando en los ajustes y escribiendo en el buscador NFC. De este modo llegaremos al menú específico que necesitemos y tendremos la capacidad de elegir libremente la opción deseada. De todos modos, os explicamos los pasos para llegar hasta las principales ventajas:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Seleccionamos Dispositivos conectados.
  3. Después elegimos Preferencias de conexión.
  4. Entramos en el apartado NFC. Para más tarde pulsar sobre Pagos contactless.

pagar nfc android

Dentro del menú al que hemos llegado, nos encontramos con dos opciones muy interesantes. La primera de ellas nos permite elegir la aplicación de pagos predeterminada. De esta manera podemos decidir si queremos recurrir a Google Pay siempre o por el contrario la aplicación bancaria que tengamos en el teléfono. Hay algunas entidades que no colaboran todavía con Google Pay y para esos casos, esta es la opción que necesitamos para no toparnos con errores inesperados.

Además, tenemos una opción añadida que nos ofrece usar la aplicación predeterminada en dos casos: siempre y la alternativa, que nos permite marcarla para poner una excepción, donde no necesitamos nada más que tener en el smartphone abierta la aplicación deseada para pagar. Una opción muy interesante e imprescindible para quienes pagan con más de una tarjeta constantemente.

Podemos tener configurada una app por defecto, pero en un momento concreto solo tendremos que abrir otra app bancaria, acercarla al datáfono y el móvil sabrá que queremos utilizar un método distinto al predeterminado.

Y también la tarjeta

Posiblemente utilizas la misma app para pagar, aunque tienes más de una tarjeta. Esta situación se da fácilmente en Google Pay o en Apple Pay, donde debemos tener muy claro la preferida en la que deseamos que nos cobren o modificarla antes de realizar una compra. El único paso que debemos seguir está en la propia aplicación.

tarjeta predeterminada android iphone

En el caso de Google Pay, debemos tocar sobre la tarjeta ya configurada y bajar, pulsando después en el botón que nos permite convertirla en la opción predeterminada para pagos sin contacto. En iOS el proceso se basa en nuestra cartera digital, donde vamos a tener que arrastrar la tarjeta hasta la primera posición y de esta manera será la que se utilizará al pagar.

Resulta un método más engorroso, dado que necesitamos andar modificándolo antes de cada pago, pero, sin embargo es la única alternativa que tenemos actualmente en los smartphones.

¡Sé el primero en comentar!