¡Qué no te estafen!: cómo saber si una oferta es buena en Amazon

¡Qué no te estafen!: cómo saber si una oferta es buena en Amazon

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil en Amazon, pero no tienes claro si la oferta es buena o en realidad no supone una gran rebaja en el precio de este móvil, incluso si quieres saber si lo han subido para después ponerlo como una ganga, puedes descubrirlo mucho más fácilmente de lo que imaginas.

Como seguramente no vas a saber recordar todos los precios del móvil en las últimas semanas o meses, lo mejor es que recurras a herramientas externas que te ayuden a conocer este dato sin que tengas que preocuparte por llevar un seguimiento continuo. Te contamos qué es lo que puedes hacer para tener lo que quieras entre tus manos o regalárselo a alguien haciendo tu mejor compra.

Primero: busca el producto

Puede que te interese un producto en concreto o creas haber encontrado una gran oferta en el Marketplace y no sepas si esta es buena. Aunque en muchos casos te indica qué rebaja se está aplicando sobre su precio recomendado, que podrás consultar también en la web oficial del móvil, puede que a veces haya buenas ofertas que no estén marcadas u otros que no lo son tanto.

Prueba a buscar el modelo en la herramienta de búsqueda de Amazon y comprueba cuánto cuestan allí valorando si realmente es el más económico. También puedes hacer una búsqueda en Google, donde en ocasiones verás tiendas donde se venden con esta información bien visible sin que tengas que abrir ninguna página.

Con esta información puedes comparar los datos y ver si realmente puede ser una buena compra para ti, pero puedes ir más allá para conocer si es mejor esperar, si hubo algo mejor o te están engañando. Te comentamos cómo en próximas líneas.

Añade productos a tu lista de deseos

Si no tienes intención de hacer la compra ahora, puedes añadir lo que te interesa a tu lista de deseos. Una vez que lo hayas hecho, podrás consultar si ha bajado de precio o te aparecerá en la propia página si este ha cambiado en algo. Para hacerlo necesitas tiempo y no es una buena idea si tienes intención de hacer la adquisición rápidamente, pero puede ser una buena idea si quieres comprar algo y crees que puedes tenerlo más barato.

Si los añades a la cesta sin comprar, cuando vuelvas podrás encontrarte un aviso si el precio ha variado de alguna forma. Además, si has comprado antes el producto y quieres volver a hacerte con él, si no te acuerdas, podrás consultar en la factura cuánto te ha costado para saber si ahora está mejor o no.

lista-de-deseos-o-cesta

Como puede que no prestes toda la atención que te gustaría a esta evolución, lo mejor es que lo complementes con alguna herramienta, como CamelCamelCamel. No te cierres a descubrir nuevas páginas o apps para conocer la que más te gusta para ver si te pueden engañar con los descuentos de Amazon.

Asegúrate de las características de los productos

Comprueba además que los productos no sean reacondicionados o de segunda mano, en cuyo caso puedes comprarlos si te interesa, pero deberían costar mucho menos que si los adquieres de primera mano y nuevos.

A veces por descuido acabamos comprando productos que no son lo que queremos por no fijarnos en la descripción del producto o sus características.

Usa herramientas de terceros

Hay varias herramientas que te pueden ayudar a ahorrar en tus compras en Amazon haciendo un seguimiento del precio, alertas de ofertas o con la posibilidad de conocer cuándo el móvil está más barato en el famoso Marketplace.

Algunas de ellas son Baratukin, Keepa o CamelCamelCamel. Todas ellas te proporcionan funciones interesantes, así que elige la que más se adapte o te guste. Por ejemplo, en CamelCamelCamel podrás recibir avisos por email o Twitter, crear seguimientos, añadir gráficas de historial y mucho más. También puedes probar con VisualPing.

mejor oferta amazon producto camelcamelcamel

Una vez que hayas encontrado el que crees que es el mejor precio posible, en la búsqueda que debes hacer en primer lugar, podrás asegurarte de que esta es la mejor seleccionando la URL e introduciéndolo en la barra de búsqueda de la página. Verás toda la información que necesitas en una primera impresión.

En cada una de estas páginas, u otras, poniendo el nombre o URL del producto accederás a ciertos datos que te pueden ayudar a conocer si estás ante una ganga o no. Incluso para ver si te están engañando o es mejor esperar, si puedes. Con las alertas te será más sencillo estar al tanto.

keepa evolución precios

Cuidado con los vendedores

También tienes que tener cuidado con los vendedores a los que haces la compra. Si lo haces por medio de Amazon no suele haber problema, pero si se trata de un vendedor externo lo mejor es que extremes las precauciones. Mira el historial de este y valora todo antes de tomar una decisión final.

Puede que te encuentres un gran ofertón y el vendedor no tiene ni una valoración. Recuerda que, si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea. También puede haber valoraciones falsas, compradas o solicitadas por el propio vendedor para ganarse tu confianza.

Comprueba asimismo las condiciones de la compra, devoluciones y la garantía de Amazon al comprar el móvil que te interesa, además de todos los aspectos que consideres relevantes.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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