¡Qué no te timen! Cómo saber si un móvil está en oferta de verdad

Nunca es mal momento para adquirir un nuevo móvil, pero todo el mundo quiere ahorrar lo máximo posible al efectuar la compra. Es por ello por lo que en ocasiones nos dejamos guiar por las ofertas que presentan algunas de las principales plataformas del mercado.

Aprovechar la oportunidad en el momento exacto puede llegar a ser sinónimo de descuento considerable, aunque en ciertas situaciones hay que ser prevenido con lo que vemos por Internet. Principalmente, porque las empresas tratarán de llamar nuestra atención con un cartel enorme que indique una rebaja, pero es posible que su precio no se haya visto tan reducido como parece.

La importancia de comprobar

Resulta esencial no dejarse engañar por la publicidad o una cifra increíblemente ridícula. De lo contrario, es posible que ese ahorro no sea tan drástico o incluso que sea inexistente. Puedes evitar esta clase de escenarios siguiendo una serie de pasos.

Revisa el resto de las tiendas

El primer fallo que cometemos al intentar hacernos con un smartphone es no consultar diversas fuentes. Es posible que esa oferta sea tentadora, pero si ni siquiera echamos un vistazo a otras tiendas existe la probabilidad de que gastemos más de la cuenta.

moviles en tienda

Amazon, PC Componentes, la propia tienda del fabricante… las alternativas son numerosas y es conveniente examinar todas y cada una de ellas hasta dar con la más barata, y también valorada.

Emplea verificadores de oferta

Una vez tengas localizado el teléfono de tus sueños a un coste ridículo es hora de no precipitarse, sino de hacer uso de herramientas que nos permiten conocer si su precio es propenso a reducirse aún más. Para ello dispones de los conocidos verificadores de ofertas, que permiten al usuario conocer de manera visual la variación que experimenta el producto.

CamelCamelCamel

Para aquellos cuya plataforma de compra preferida es Amazon existe CamelCamelCamel. Esta página ofrece funciones de seguimiento de precios y gráficas en las que muestra la evolución de los precios de cada producto, así como el mejor precio al que se ha visto sometido.

Camelcamelcamel

Su funcionamiento es realmente intuitivo e incluso puedes añadir una extensión a tu buscador para tener esta particular web siempre a tu disposición. Lo mejor es que se actualiza de forma casi instantánea, pues bebe de los datos oficiales de la empresa de Jeff Bezos. Eso sí, antes de proceder con la compra es importante que compruebes la garantía de Amazon para los terminales.

Su app para móviles es muy sencilla. Basta con copiar el enlace del producto y compartirlo con ella para que nos garantice datos sobre él.

Idealo

Gracias a su aplicación puedes escanear el código de barras de cualquier producto para estar al tanto de los precios en toda Europa. Sin embargo, esto resulta imposible de cara a los móviles.

Aun así, Idealo se trata de una página web ideal para comparar precios entre varias tiendas para saber cuál es la mejor opción y ahorrar la máxima cantidad de dinero

Keepa

Keepa es otra de las grandes conocidas en este sentido dada su facilidad de uso. Es similar a la primera alternativa debido a las herramientas que proporciona al consumidor que sirven para verificar a través de gráficas si el precio de un dispositivo puede descender todavía más.

Desde la aplicación para smartphones puedes obtener fácilmente información detallada sobre el artículo y lo que cuesta e incluso su precio mínimo histórico. Si quieres toparte con los mejores chollos es una opción fabulosa.

¡Sé el primero en comentar!