Diferencias entre el Xiaomi 12 y Xiaomi 13: ¿merece la pena el último modelo?

Diferencias entre el Xiaomi 12 y Xiaomi 13: ¿merece la pena el último modelo?

Ricardo Fernández

Xiaomi, una de las marcas líderes en tecnología móvil, ha lanzado recientemente su nuevo smartphone de gama alta, el Xiaomi 13, para ser el sucesor del Xiaomi 12 de antigua generación. Ambos dispositivos cuentan con características innovadoras y potentes, pero ¿cuál es el mejor? En esta publicación vamos a analizar los dos modelos para encontrar las diferencias que guardan entre sí.

Hemos realizado una comparativa de los principales aspectos que componen a los dos móviles con el objetivo de ayudar a los más indecisos a conocer cuál es la mejor opción. De modo que vamos a centrarnos en las especificaciones del Xiaomi 13 y Xiaomi 12 para encontrar una respuesta.

Qué novedades ofrece el Xiaomi 13

El Xiaomi 13 destaca por ser el nuevo tope de gama del gigante tecnológico chino y lo hace con una serie de características bastante llamativas. Merece la pena señalar el pico máximo de brillo de su pantalla y la aparición de su cámara Leica en España para conseguir unas fotos increíbles. No obstante, ¿son suficientes estas y otras novedades para dar el salto a la recién estrenada generación?

Pantalla

pantalla-diseno-xiaomi-13

La pantalla entre ambos dispositivos muestra una diferencia esencial. El Xiaomi 13 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que el Xiaomi 12 tiene una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, es decir, la del nuevo modelo es un poco más grande. Los dos cuentan con la misma tasa de refresco, pero lo determinante aquí es el brillo máximo del panel, alcanzando los 1.900 nits en el caso del Xiaomi 13 frente a los 1.100 nits del antiguo smartphone y permitiendo una mejor visualización.

De cara a las personas a las que les guste los teléfonos con una pantalla más pequeña, el Xiaomi 12 es una buena opción. Sin embargo lo que está más que claro, es que hablamos de un teléfono móvil que en aspectos de tamaño es prácticamente similar, por lo que las diferencias tampoco lo vamos a notar demasiado. En este sentido creemos que sale ganando y por mucho el Xiaomi 13 porque siendo un tamaño similar aporta una pantalla un poquito más grande y eso siempre es algo que se agradece.

Procesador

Xiaomi MIUI 14

Otra disonancia que presentan estos dos móviles tiene que ver con el procesador. El Xiaomi 13 está equipado con un chip Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el Xiaomi 12 cuenta con una CPU Snapdragon 8 Gen 1. En este sentido, los dos presumen de un gran rendimiento y, pese a que la diferencia de potencia entre los dos chipsets no es significativa, sí que se nota una mayor eficiencia energética en el modelo más reciente.

En lo que respecta a la potencia real, debes exprimir al máximo el teléfono móvil para llegar a notar algo, por lo que a ciencia cierta, creemos que como usuarios normales con un uso que no sea agresivo, tampoco vamos a notar gran cosa. Sin embargo, si lo que estás buscando es la máxima potencia, ahí sí que te vas a encontrar con que el Xiaomi 13 es capaz de sacar más pecho a la hora de llevar a cabo tareas algo más complicadas de la cuenta.

Cámara

Xiaomi 13

Sin duda, el apartado donde más brilla el Xiaomi 13 en comparación con el Xiaomi 12 es la cámara. Principalmente, porque esta última generación hace gala de un sensor de 50 MP con estabilización óptica en colaboración con Leica para lograr unas imágenes perfectas tanto en detalle, resolución y colorimetría. Además, viene acompañado con una lente teleobjetivo de 10 MP para hacer fotos de elementos lejanos. El Xiaomi 12 también cuenta con cámaras de alto nivel, pero el trabajo de Leica se nota, y mucho.

Justo aquí es donde no hay ningún tipo de competición, gana y por goleada el Xiaomi 13. Y si quieres buenas fotos, por supuesto que el Xiaomi 12 también es un muy buen teléfono, pero sin lugar a dudas, no hay color entre lo que nos ofrece este último y la gran cámara Leica que pone sobre la mesa el Xiaomi 13. Tanto es así, que la subida de precio que explicaremos más abajo está más que justificada debido al gran salto que vemos en la cámara.

Este salto en la cámara no es algo que se quede solo en la construcción de la misma o en la calidad con la que sale las fotos, sino que la postproducción y el chip que monta esta cámara es absolutamente sensacional. Si necesitamos editar las fotos, los modos con los que vamos a contar y los diferentes parámetros, son controlables al 100%, por lo que todo va a estar en nuestra mano. Para los grandes amantes y profesionales de la fotografía, el Xiaomi 13  es uno de los mejores teléfonos que van a tener jamás entre sus manos a la hora de realizar capturas.

Batería

Xiaomi 13 Lite

En términos relacionados con la autonomía no encontramos una gran diferencia. Los dos móviles de gama alta de Xiaomi equipan una batería de 4.500 mAh que es compatible con carga rápida, inalámbrica e inversa. Lo único que cambia de una generación a otra es la carga inalámbrica, pues en el Xiaomi 13 alcanza los 50W frente a los 30W del Xiaomi 12.

De todas formas, no creemos que seamos muchos los usuarios que vais a tener que usar la potencia que ofrece el Xiaomi 13 por encima de lo que nos puede dar el Xiaomi 13, por lo que en cualquier caso, tampoco creemos que sea una cuestión definitoria a la hora de usar eélfono tel. Ahora bien, si te gusta usar este tipo de carga, ahí sí que será un buen determinante a tener en cuenta para su compra.

Precio

Xiaomi 13 ip68

El Xiaomi 13 sube el nivel en dos aspectos clave como son la pantalla y cámara del smartphone. Es por ello por lo que su precio aumenta hasta llegar a los 999 euros, mientras que el Xiaomi 12 aterrizó con un valor de 799 euros. Una subida de precios comprensible teniendo en cuenta las mejoras que presenta el nuevo lanzamiento de la marca china.

Y es que es realmente una subida que está más que justificada en lo que se refiere a hardware del dispositivo, por lo que en cualquier caso, fijándote en numerosas novedades que pueden venir dadas por la cámara, la mejora en los chips y demás, vemos que se trata de una subida que es más natural. Y la cosa no queda ahí; puesto que es mucho más fácil de lo que pensamos llegar a ver tanto uno como otro en oferta. Por lo tanto, el PVP cada vez se desinfla con más fuerza y podemos ver tanto uno como otro a un precio mucho más imbatible.

Cuál recomendamos comprar

Existen varios motivos por los que comprar cualquiera de los dos móviles. En primer lugar, el Xiaomi 13 cuenta con un mejor procesador que otorga una potencia y autonomía desmesurada, así como una cámara Leica de resultados asombrosos, siendo de las grandes apuestas fotográficas de Android del momento. En cambio, la diferencia de precio si encuentras el Xiaomi 12 en oferta puede ser descomunal, ya que puedes llegar a conseguirlo por cerca de 500 euros, es decir, casi la mitad del precio del nuevo modelo. De modo que si quieres ahorrar al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia premium, este último es una alternativa ideal. Igualmente, la decisión final es toda tuya:

En cualquier caso, debes tener en cuenta que cada vez está más cerca la salida al mercado del Xiaomi 14, con lo que eso significa en cuanto a bajadas de precio, lo que puede provocar que acabemos con un buen precio también en el Xiaomi 13. Debes tenerlo en cuenta por si acaso estás pensando en comprar alguno de los dos, están a punto de bajar mucho de precio.

Tanto si tu opción pasa por comprar el Xiaomi 12 como si finalmente haces lo propio con el Xiaomi 13, es importante que protejas bien el teléfono móvil haciendo uso de una funda. Por ello te dejamos una para cada modelo y no tengas que temer porque se te pueda caer móvil. En el caso de que compres el Xiaomi 12 esta funda en Amazon será excepcional, mientras que la mejor opción para el Xiaomi 13 será esta otra funda.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.