¿Puedes comprar un Google Pixel si no lo venden en España?

Los amantes de Android Stock y, sobre todo, de los Google Pixel en España tendrán que seguir esperando un tiempo hasta que vuelvan a ponerse a la venta de manera oficial en nuestro país. Y es que, desde la llegada a nuestras fronteras del 4a de la firma estadounidense, hemos sido testigos como los siguientes modelos que han ido lanzando no llegaban.

Además, todo apunta a que una vez más Google dejará fuera de sus planes a España. Como nos tiene acostumbrados desde hace un tiempo. Pero el por qué lo veremos más adelante. Ahora lo fundamental es llegar a conocer si hoy en día podremos comprarnos un Pixel que no se venda en España de manera oficial.

¿Cómo conseguir uno de los últimos Google Pixel?

Como ya sucedió en el pasado, cuando vimos que el modelo Pixel 5 no aterrizaría en nuestro país, muchos comenzaron a preguntarse como podrían llegar a cambiar su anticuado smartphone de la marca de EE.UU por esta nueva versión. Por suerte, existe una forma de hacernos con estos últimos modelos que se han ido lanzando. Además de que será una buena alternativa en el caso de que finalmente el Pixel 6 de Google no llegue a España.

Google Pixel 4 XL España

Nos estamos refiriendo a la opción de comprar a través de Amazon, sí, tal y como lo has leído. Sin embargo, no será una venta directa por parte de la tienda online ni de Google, sino que serán vendedores externos, o también conocidos como vendedores Marketplace, que ponen a la venta estos modelos de la firma estadounidense. Entonces ¿es seguro comprar a vendedores externos a través de Amazon? Por lo general sí será seguro ya que la propia tienda online nos ofrece un reembolso bajo la garantía de la A a la Z. Aunque, no es la única vía, pues podremos también encontrar otras webs que lo vendan mediante este tipo de vendedores. Sin embargo, sí que nos encontraremos otro problema que sí nos hará dudar en comprar un último modelo o no que no se venda de manera oficial en España.

El precio de su compra es desorbitado

Hemos visto como la tendencia de los últimos smartphones de la compañía de Mountain View en cuanto a los precios siempre ha sido al alza. Sin embargo, al estar un vendedor externo de por medio, y sabiendo que no están a la venta de manera física y oficial en nuestro país, juegan con el precio. Por lo que, en la mayoría de las ofertas que nos encontraremos veremos que los precios serán bastante elevados.

google pixel españa

El motivo que provoca que no lleguen España

El principal factor por el que no están llegando los últimos modelos es que Google no ha conseguido dar con la tecla en nuestro mercado, por lo que sus terminales no se posicionan entre los superventas. Además de que el precio parece ser la pieza clave, dejando a un lado el software y los resultados de las cámaras. Por lo que, viendo sus malos resultados, no deberíamos tener mucho optimismo en volver a disfrutar de sus smartphones.

Además, Google no ha modificado sus inversiones de publicidad, colaboraciones con operadoras o intentos por darse a conocer en España. Por lo que le lleva a encontrarse con un mercado saturado por otros fabricantes, y encima, sin hueco donde poder colocarle para destacar únicamente por todo lo que pueden ofrecer sus dispositivos móviles.

1 Comentario