Pronto tendrás que tirar los cargadores, muchos dejarán de valer

Pronto tendrás que tirar los cargadores, muchos dejarán de valer

Beatriz Soto

No es ninguna sorpresa, pero finalmente nos ha llegado la confirmación de la fecha de entrada en vigor de la directiva de la Unión Europea que va a obligar a los fabricantes a usar un conector de carga único en todos los móviles.

Por tanto, ese día todos los nuevos dispositivos vendrán solo con USB tipo C, ninguno de ellos podrá llegar al mercado europeo con MicroUSB o Lightning. Por tanto, puedes ya ir tirando los cargadores con alguno de estos puertos, ya que quedarán desfasados y no podrás aprovecharlos a menos que aún estés utilizando un viejo móvil que venga con ellos.

Si acabas de comprar un iPhone está claro que te va a durar aún un tiempo y podrás seguir usando tu cargador, aunque en el momento en que te lances a cambiar de móvil será cuando no te quede más remedio que adaptarte al nuevo puerto de carga que están usando a día de hoy la mayoría de móviles del mercado.

Ya hay fecha para el USB-C obligatorio en todos los móviles, por lo que a partir de ese momento todos los dispositivos usarán este mismo puerto. ¿Quieres saber cuál es? Ten en cuenta esta información si estás pensando en comprar un nuevo cargador.

No es una inocentada, este es el día

La fecha en la que finalmente será obligatorio que todos los smartphones, cámaras, tablets, consolas, altavoces, auriculares, periféricos o lectores de libros electrónicos tengan que usar el USB tipo C como tecnología de carga va a ser el próximo 28 de diciembre del 2024.

Si ese día te recordamos que va a producirse el cambio no se tratará de una inocentada, realmente se aplicará la normativa europea. Por ello, los fabricantes ya se están preparando porque desde que crean sus productos hasta que los finalizan y llegan al mercado pasa algún tiempo.

Ya le queda poco para que el puerto Lightning de los iPhone siga en el mercado puesto que sino no podrán lanzar nuevos dispositivos Apple en nuestro país. De todas formas, la marca ya había indicado que no le va a quedar más remedio que aceptar la normativa y adaptarse, aunque no sabemos si exprimirán el tiempo que les queda al máximo o darán el paso en los próximos modelos de la marca.

Al respecto de esto hay muchas informaciones, incluso que podrían llegar a usar solo la carga inalámbrica, aunque lo más probable es que más pronto que tarde veamos un nuevo iPhone con USB C.

Los cargadores usarán esta tecnología

Pero esta no es la única novedad, sino que además vas a tener que mirar mucho el cargador que utilizas porque la normativa también menciona que se tendrá que utilizar la tecnología USB Power Delivery si la potencia de carga es superior a 15 W para estandarizar los sistemas de carga.

Ese año cabe pensar que todos los modelos que lancen, a menos que se quede algún móvil de gama de entrada que no lo haga, lleguen con una potencia de carga mayor a la indicada.

cargadores de carga rapida

Los fabricantes tendrán que incluir el texto ‘USB PD Fast Charging’ o similar en los cargadores y otros accesorios de carga. ¿Qué te parece la noticia?