La carga de 150W es cuestión de semanas, ¿cómo será de rápida?

La carga rápida de nuestros teléfonos se ha convertido en los últimos meses en una de las principales características de muchos teléfonos, que incluso en la gama media cuentan con velocidades de carga espectaculares. Hoy conocemos que lo van a ser más aún, gracias a una carga rápida que va a contar con hasta 150W de potencia.

El móvil de gama media más espectacular en este aspecto que hemos conocido es el económico Redmi Note 11 Pro+, un teléfono que a pesar de costar alrededor de 300 euros tiene una carga de nada menos que 120W. Pues bien, esto podría cambia dentro de poco con las informaciones que conocemos ahora.

Más velocidad aún de carga

Como decimos, ese tope de carga con cable actualmente lo situamos en los 120W, que pueden proporcionarnos cargas completas de la batería en apenas 15 minutos. Pero esto va a ir un paso más allá, y hoy conocemos que tanto Oppo, como otros móviles de OnePlus o Realme van a disfrutar de esta característica con aún más potencia. Uno de los principales filtradores chinos ha desvelado que Oppo está trabajando ya en un cargador de 10A. Esto se traduciría en que la carga rápida de 15oW en los móviles de la marca y el grupo BBK estaría a la vuelta de la esquina.

oneplus baterias

Y es de esperar que tras haberse anunciado la celebración del INNO Oppo Day, para el próximo día 15 de diciembre, se presente esta nueva tecnología de carga en uno de los teléfonos de la marca. Por lo que como decimos sería cuestión de semanas contar con esta nueva característica en un teléfono de Oppo. De esta manera la firma china podría adelantarse a Xiaomi y ser el primer fabricante con un móvil con esta potencia de carga, antes seguramente de que lo haga el Xiaomi 12, que se especula podría contar con una de 200W.

¿Cómo será de rápida?

Pues bien, sabemos hasta ahora que la carga de 120W que hay en algunos móviles puede cargar el teléfono entre los 18 y 20 minutos por completo, si hablamos de baterías de alrededor de 4500mAh. Pues bien, en el caso de los móviles con carga rápida de 150W, lo normal es que a igualdad de batería, puedan cargarse en alrededor de 15 minutos, o incluso menos si hablamos de baterías de 4000mAh, que hemos visto ya más de una vez en móviles de la marca.

carga rapida

Por tanto estaríamos hablando ya de unos tiempos de carga sencillamente ridículos, completando el 50% en apenas 5 o 6 minutos, y pudiendo contar por tanto con energía para todo el día en ese tiempo, y será posible en apenas unos días. Unas cargas rápidas que cada día son más seguras.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!