Si cambio de móvil, ¿mantengo el saldo de mi tarjeta o lo pierdo?

Si cambio de móvil, ¿mantengo el saldo de mi tarjeta o lo pierdo?

Beatriz Soto

Puede que hayas decidido cambiar de móvil porque el tuyo se ha estropeado, le queda poca vida o estás deseando disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecerá un nuevo smartphone. Pero hay algo que te da miedo a la hora de dar este paso.

Una de las cosas que te echa para atrás es saber lo que pasa con el dinero que tienes acumulado. Y es que, a día de hoy, prefieres tener una tarjeta de prepago para controlar mejor tus gastos o porque en realidad no usas mucho el móvil. Si tienes poco saldo no lo notarás demasiado, pero si has acumulado una cantidad más que decente, tendrás miedo a perderlo.

En todo caso, quieres saber si vas a mantener el dinero acumulado en tu tarjeta cuando utilices un nuevo móvil o lo vas a perder. Es duda más común de la que imaginas y te damos respuesta en próximas líneas.

¿Se conserva el saldo al cambiar de móvil?

Si cambias de móvil y mantienes la misma tarjeta, no vas a tener problemas con él. Lo único que tienes que hacer es introducir la tarjeta que tienes en el nuevo móvil y estará lista para ser utilizada nuevamente. Con todo el saldo que tenías hasta el momento porque en realidad has cambiado de teléfono, pero no de tarjeta, y es en ella donde se ha acumulado el dinero de tus recargas.

cambiar contraseñas movil

Si el tamaño de tarjeta SIM es diferente al que acepta el nuevo móvil y ves que no encaja en la ranura del teléfono, puedes solicitar un duplicado de tarjeta en tu compañía, recortarla para adaptarla al tamaño o usar un adaptador.

El duplicado puede costar hasta 5 euros o algo más en función de tu compañía, pero no perderás el saldo en ningún momento. Te lo darán al momento y solo tienes que introducir la nueva tarjeta en el móvil para probarla. Recuerda que en este caso sí que perderás los contactos que tengas guardados en la tarjeta SIM.

Tarjeta SIM OnePlus

La única forma de quedarte sin él es que no lo hayas recargado en el tiempo correspondiente, que es generalmente de 6 a 9 meses, aunque te avisarán por mensaje con tiempo suficiente para que lo hagas, o que lo gastes al tener los datos en el móvil activados. Esto suele pasar sin que te des cuenta cuando te pasas de un móvil de los antiguos a un smartphone con los datos activados. Por eso, revisa bien la configuración para que no haya nada activado que pueda consumir dinero de tu tarjeta.

¿Y si cambio de compañía o me paso a contrato?

El problema viene si lo que quieres hacer es cambiar de compañía, ya que en este caso al tratarse de una operadora diferente no vas a conservar el saldo existente. En este caso, tendrás que consultar con tu operadora antes de hacer nada para ver qué es lo que sucede con él. En algunos casos, te lo mandan a tu cuenta bancaria, aunque lo mejor es que te asegures.

tarjeta sim

Lo mismo debes hacer si lo que decides es mantener la misma compañía, pero pasándote a contrato, ya que en que en muchas ocasiones lo que hacen es mandarte el dinero a tu cuenta bancaria o conservarlo para abonar próximas facturas. Infórmate antes de nada y conserva pruebas de que tenías x dinero en el momento del cambio por si tienes algún problema posterior. Si te dicen que no lo vas a conservar, puedes esperar a que se agote antes.

En todo caso, y como hemos dicho anteriormente, si lo único que haces es cambiar de móvil no perderás tu saldo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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