Si cambio de móvil, ¿mantengo el saldo de mi tarjeta o lo pierdo?

Si cambio de móvil, ¿mantengo el saldo de mi tarjeta o lo pierdo?

Beatriz Soto

Puede que hayas decidido cambiar de móvil porque el tuyo se ha estropeado, le queda poca vida o estás deseando disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecerá un nuevo smartphone. Pero hay algo que te da miedo a la hora de dar este paso.

Una de las cosas que te echa para atrás es saber lo que pasa con el dinero que tienes acumulado. Y es que, a día de hoy, prefieres tener una tarjeta de prepago para controlar mejor tus gastos o porque en realidad no usas mucho el móvil. Si tienes poco saldo no lo notarás demasiado, pero si has acumulado una cantidad más que decente, tendrás miedo a perderlo.

En todo caso, quieres saber si vas a mantener el dinero acumulado en tu tarjeta cuando utilices un nuevo móvil o lo vas a perder. Es duda más común de la que imaginas y te damos respuesta en próximas líneas.

¿Se conserva el saldo al cambiar de móvil?

Si cambias de móvil y mantienes la misma tarjeta, no vas a tener problemas con él. Lo único que tienes que hacer es introducir la tarjeta que tienes en el nuevo móvil y estará lista para ser utilizada nuevamente. Con todo el saldo que tenías hasta el momento porque en realidad has cambiado de teléfono, pero no de tarjeta, y es en ella donde se ha acumulado el dinero de tus recargas.

cambiar contraseñas movil

Si el tamaño de tarjeta SIM es diferente al que acepta el nuevo móvil y ves que no encaja en la ranura del teléfono, puedes solicitar un duplicado de tarjeta en tu compañía, recortarla para adaptarla al tamaño o usar un adaptador.

El duplicado puede costar hasta 5 euros o algo más en función de tu compañía, pero no perderás el saldo en ningún momento. Te lo darán al momento y solo tienes que introducir la nueva tarjeta en el móvil para probarla. Recuerda que en este caso sí que perderás los contactos que tengas guardados en la tarjeta SIM.

Tarjeta SIM OnePlus

La única forma de quedarte sin él es que no lo hayas recargado en el tiempo correspondiente, que es generalmente de 6 a 9 meses, aunque te avisarán por mensaje con tiempo suficiente para que lo hagas, o que lo gastes al tener los datos en el móvil activados. Esto suele pasar sin que te des cuenta cuando te pasas de un móvil de los antiguos a un smartphone con los datos activados. Por eso, revisa bien la configuración para que no haya nada activado que pueda consumir dinero de tu tarjeta.

¿Y si cambio de compañía o me paso a contrato?

El problema viene si lo que quieres hacer es cambiar de compañía, ya que en este caso al tratarse de una operadora diferente no vas a conservar el saldo existente. En este caso, tendrás que consultar con tu operadora antes de hacer nada para ver qué es lo que sucede con él. En algunos casos, te lo mandan a tu cuenta bancaria, aunque lo mejor es que te asegures.

tarjeta sim

Lo mismo debes hacer si lo que decides es mantener la misma compañía, pero pasándote a contrato, ya que en que en muchas ocasiones lo que hacen es mandarte el dinero a tu cuenta bancaria o conservarlo para abonar próximas facturas. Infórmate antes de nada y conserva pruebas de que tenías x dinero en el momento del cambio por si tienes algún problema posterior. Si te dicen que no lo vas a conservar, puedes esperar a que se agote antes.

En todo caso, y como hemos dicho anteriormente, si lo único que haces es cambiar de móvil no perderás tu saldo.

¡Sé el primero en comentar!