La cámara del Pixel 6 Pro sucumbe ante Apple, Huawei y Xiaomi

La cámara del Pixel 6 Pro sucumbe ante Apple, Huawei y Xiaomi

Ricardo Fernández

Si en algo nos fijamos a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil es en su cámara de fotos. Actualmente puedes encontrar en el mercado opciones con muy buenos sensores sin desembolsar una gran cantidad de dinero, aunque para conseguir los mejores resultados posibles deberás apostar un dispositivo de gama alta.

Uno de ellos es el Pixel 6 Pro, el último smartphone de Google que presume de las propiedades de sus fotografías, tanto de la calidad de imagen, como de funciones como el borrador mágico. Pese a ello, no ha logrado destronar a otras marcas en el ranking de DXOMark.

Lejos del primer puesto

Son incontables los elogios que ha recibido la cámara de Google. Sin embargo, ha sucumbido antes diversas marcas como son Apple, Huawei y Xiaomi, las cuales dominan la clasificación con sus smartphones.

En concreto el Google Pixel 6 Pro ha quedado relegado al séptimo puesto con una puntuación general de 135. Sin duda, es una posición lejana de la primera posición, la cual domina Huawei con su Huawei P50 Pro que ha alcanzado los 144 puntos.

Puntuación DXOMark Pixel 6 Pro

A este último le sigue el Xiaomi Mi 11 Ultra, que a pesar de sufrir otros errores de la mano de MIUI y sus sensores se sitúa en este caso, recordando que  solo está disponible para su compra en China; además del Huawei Mate 40 Pro+ y el iPhone 13 Pro de Apple en sus dos versiones.

Algunas de las desventajas que enumeran desde DXOMark en relación con el Pixel 6 Pro son, entre otros: una escasa profundidad de campo que provoca que los sujetos salgan borrosos en fotos de grupo, ruido en imágenes con poca luz y unos colores inestables durante la grabación de video.

Huawei lidera el podio

Que el Huawei P50 Pro lidere la clasificación no es ninguna sorpresa. El último smartphone de gama alta lanzado por la compañía china cuenta con un sistema de cámaras muy completo gracias a la aportación de Leica.

Aunque destaca por su sensor monocromo, una característica que mejora la representación de detalles y reduce el ruido, sobre todo en imágenes realizadas con poca luminosidad. También es reseñable su sensor de temperatura de color multiespectral que sirve para optimizar el balance de blancos y la reproducción de color.

Huawei P50 Pro

Sin embargo, comparte algunos problemas con el terminal de la compañía estadounidense como el ruido en imágenes poco luminosas o la cuestión relacionada con la profundidad de campo mencionada arriba.

Si bien es cierto que la cámara del Pixel 6 no se trata únicamente de un hardware, sino que es un software que puede recibir actualizaciones progresivamente, lo que solucionaría algunas cuestiones que aún están por pulir.

¡Sé el primero en comentar!