La cámara del Google Pixel 10 Pro contra la del Pixel 9 Pro: ¿se nota el salto de generación o no es para tanto?
El Google Pixel 10 Pro se ha consolidado rápidamente como uno de los mejores móviles del año. Es cierto que no aparece en DXOMark como tal, pero utiliza el mismo sistema de cámaras que el Pixel 10 Pro XL, lo que significa que se encuentra entre los 5 smartphones con mejor cámara del momento.
Los compañeros del medio Android Authority lo han comparado con el Google Pixel 9 Pro del año pasado para ver si hay tanta diferencia de generación a generación o no merece la pena gastar más dinero de la cuenta. A priori, comparten gran parte de su hardware fotográfico, así que resulta ideal indagar en la exhaustiva comparativa que han llevado a cabo para desglosar los resultados y conocer a fondo el rendimiento de ambos. Es importante destacar que este artículo no se basa en recopilar la comparación y las imágenes que la componen, sino en destacar los puntos clave que se extraen de ella, y son los siguientes.
Mismo hardware, diferente procesado
Lo primero es entender que el Google Pixel 10 Pro y Pixel 9 Pro utilizan un conjunto de cámaras casi idéntico: sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x; la cámara frontal también es la misma. Las novedades del nuevo Pixel 10 Pro residen en una estabilización mejorada en el sensor principal y la capacidad para alcanzar un zoom digital de hasta 100x con la función Pro Res Zoom.

Desde Android Authority señalan que la principal diferencia no se encuentra en el hardware sino en el procesamiento de imagen de Google, como viene siendo habitual en los móviles de la marca estadounidense. En la mayoría de los casos, la precisión de color del Google Pixel 10 Pro es más avanzada. Esto se demuestra en las fotos de la hoguera y del atardecer que ofrece la comparativa:
- En la de la hoguera, el Pixel 10 Pro presenta un mayor contraste, con árboles más verdes y llamas más intensas. La del Pixel 9 Pro es más luminosa, pero la del nuevo modelo es más fiel a la escena.
- En el atardecer, el equilibrio del color del sol con los del cielo y el mar muestran una mayor superioridad en el Pixel 10 Pro, mientras que el Pixel 9 Pro tiñe toda la escena de naranja.
Estabilización y rendimiento nocturno, dos claves
La mejora de estabilización del sensor principal del Google Pixel 10 Pro se nota, y mucho. La foto de la lámpara verde hecha con el último modelo es bastante más nítida, como se puede apreciar en el cable del interruptor o la base de la propia lámpara, dos elementos que aparecen borrosos en el Pixel 9 Pro y que se ven totalmente definidos en el Pixel 10 Pro.

Por otro lado, esta mejora de nitidez se nota especialmente en condiciones de baja iluminación. En la foto del ayuntamiento, el Pixel 10 Pro no solo ofrece una imagen más clara de los arbustos y el texto del edificio, sino que gestiona la iluminación de las luces de neón de una forma excepcional, evitando caer en la sobreexposición, como ocurre con el Pixel 9 Pro.
El teleobjetivo del Pixel 10 Pro marca la diferencia
La cámara principal y ultra gran angular muestran mejoras importantes de color y nitidez, pero es el teleobjetivo del Google Pixel 10 Pro donde más se nota la mejora. Al usar el zoom de 5x, el nivel de detalle es muy superior al del Pixel 9 Pro a la hora de ampliar la imagen. Esta ventaja es mucho más considerable al usar la función Pro Res Zoom del teléfono. En la comparativa que muestra un halcón, el nuevo modelo usa un aumento de 50x que es inalcanzable para el Pixel 9 Pro, y que muestra unos detalles asombrosos gracias al trabajo de la inteligencia artificial. Otras fotos como las del faro y las casas en la playa también demuestran la superioridad de la nueva versión del teléfono.
De modo que, si estás buscando las mejores fotos, pese a que la diferencia no existe en cuanto al hardware, las mejoras de procesamiento son tan potentes que justifican la compra del Google Pixel 10 Pro por encima del Pixel 9 Pro. Aunque puede que la diferencia de precio sea importante para la mayoría de los usuarios, ya que uno cuesta más de 1.000 euros y otro algo menos de 800 euros, así que la pregunta está en si realmente merece la pena pagar 200 euros más.