Así puedes calibrar la batería de tu iPhone

Entre la amalgama de componentes que constituyen un iPhone, la batería destaca por encima del resto de manera considerable. Principalmente, porque es la encargada de proporcionar energía al dispositivo y del mismo modo garantizar la puesta en marcha.

Tu teléfono registra un porcentaje específico de batería en función de ciertos parámetros como son la capacidad y el tiempo que pasa cargando entre otros. El problema es que existe una remota posibilidad de que surja un desajuste que ocasione fallos y provoque una duración inferior a lo habitual. Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que tú mismo puedes actuar para solventar esta problemática.

Arregla la batería de tu iPhone

El procedimiento consiste en resumidas cuentas en calibrar la batería del smartphone. Ojo, porque hay aplicaciones que prometen ejecutar el proceso automáticamente, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, este método solo surge efecto única y exclusivamente al llevarlo a cabo de forma manual.

iphone 12 baterías

Como ya hemos mencionado, que estos parámetros relativos al algoritmo del sistema operativo experimenten un error es algo que no suele ocurrir asiduamente. En cambio, ciertas condiciones como el paso del tiempo o una temperatura desproporcionada pueden generar variaciones sobre ellos.

Comprobar que la batería se ha descalibrado es algo complicado, puesto que el único indicativo que muestra con certeza este hecho es que el porcentaje de energía no se corresponde con la realidad. Esto en algunas ocasiones es más fácil de detectar, sobre todo si el móvil se apaga con mucha batería, mientras que otros casos hay un desajuste menos significativo. Esta disyuntiva también es susceptible de aparecer cuando el terminal lleva mucho tiempo apagado. Otro ejemplo es que tarde demasiado en llegar al 100% de energía incluso estando cerca de esa cifra.

Calibra la batería

Ahora que conoces los diferentes escenarios que podrían generar un desequilibrio en la batería, es el momento de conocer cómo proceder para arreglar el problema. La propia Apple proporciona en su página web los pasos que debes seguir para optimizar la autonomía de tu iPhone, pero para ahorraros una búsqueda innecesaria hemos recopilado los puntos clave para exponerlos de modo detallado a continuación:

mejorar duracion bateria iphone 11 pro

  1. Antes que nada, lo más importante es cargar el iPhone al máximo hasta llegar al 100%. Es conveniente dejarlo un corto periodo de tiempo enchufado una vez alcance el tope, ya que si no está calibrada no afectará al límite de carga.
  2. Es el momento de usar el teléfono como si nada hubiese ocurrido para agotar su energía, es decir, utilízalo como de costumbre hasta que acabe apagándose por sí solo.
  3. Una vez apagado, es importante que permanezca en ese estado durante aproximadamente unas 8 horas. Finalizado este periodo, ponlo a cargar. Esto es obligatorio debido a que en este tiempo aprovechará para eliminar residuos provocados por la carga.
  4. Ahora, enchufa el iPhone y déjalo cargando sin encender durante el mismo tiempo. De modo que no consumirá energía al mismo tiempo que la recupera.
  5. Tras esperar de nuevo 8 horas, enciende el dispositivo pulsando al mismo tiempo el botón de encendido e inicio (Home).

Como ves, es un proceso algo aparatoso que te impedirá hacer uso del iPhone durante algunas horas, así que es aconsejable realizarlo un día que no tengas planes o estés ocupado.

¡Sé el primero en comentar!