Seguramente sabrás que para calibrar la batería de un móvil se requiere tiempo, ya que tienes que hacer una serie de cosas que te ayudarán a dejarla mejor que nunca. Concretamente, la más habitual consiste en descargar el teléfono al 0%, dejarlo unas horas para que se elimine la carga que pueda quedarle y después conectarlo de nuevo al cargador hasta llegar el 100%. Este truco para calibrar la batería del móvil, y que te recomendamos que hagas con cierta frecuencia para mejorar la autonomía y salud de batería de tu móvil, es el más conocido y funciona muy bien. Sin embargo, no es el único.
Por eso, te contamos las otras opciones que tienes para calibrar la batería de tu móvil Samsung si buscas otras opciones o esta no te convence. Mejorar la batería de tu móvil Samsung con ONE UI para que te dure más es una buena idea, de hecho puede hacer que te dure unos años más en las mejores condiciones y sin tener que cambiarla. Es posible que te plantees comprar un nuevo móvil antes que reemplazar su batería.
Cómo calibrar la batería de Samsung con un código
Hay un truco escondido en One UI de tu Samsung Galaxy que te permite calibrar su batería de forma más rápida que la comentada anteriormente para todos los móviles y es con un código. Te decimos cómo usarlo paso a paso:
- Carga tu móvil al 100%
- Ve a la app Teléfono
- Escribe el código *0228#, marca y pulsas en Quick Start (si no te va prueba con *#9900# y después dale a Batterystats reset)
- Espera a que se encienda para ver el porcentaje de carga reducido
- Repite de nuevo hasta que llegue al 100% o se acerque a la cifra
Es algo que te recomendamos que hagas al menos una vez al año, o cada 6 meses si es posible, para calibrar la batería. Si no lo has hecho nunca y ves que da problemas o la batería te dura poco, prueba a hacerlo. Este código te hace más fácil calibrar la batería de tu Samsung Galaxy sin tener que esperar horas y horas, teniéndolo disponible mucho más rápido. Lo puedes hacer en cualquier momento del día y el único requisito que hay es que cargues la batería antes completamente.
Aunque no recomendamos cargar totalmente la batería de tu móvil, para hacer esto es necesario. Tienes esta forma de hacerlo o la más habitual, tú decides cuál prefieres. Eso sí, si llevas mucho tiempo con el móvil, la batería dura poco y no consigues que vaya mejor este truco porque su capacidad ha bajado mucho, quizá sea necesario que te plantees cambiarla. Por suerte, no es tan caro como te habrán contado.
De todas formas, para evitar esto, si aún estás a tiempo, te recomendamos que adquieras unos buenos hábitos para cuidar la batería de tu Samsung Galaxy. Para ello, puedes optimizar su consumo desde los ajustes, en Mantenimiento del dispositivo, dando a optimizar. Usa el ahorro de energía, cierra y elimina apps que no uses, desconecta las conexiones cuando no las uses y haz todo lo que te ayude a ahorrar batería en tu día a día. También mantén actualizado tu teléfono y las apps para que estén libres de fallos y obtengan mejoras.