Si quieres usar GCam para hacer fotos, ojo a los archivos XML

Si quieres realizar mejores fotografías la cámara de Google debe ser tu opción principal. Esta se ha vuelto una alternativa imprescindible para un gran número de usuarios, puesto que mejora drásticamente la capacidad de la cámara de tu teléfono.

La GCam no solo es exclusiva de los Pixel, la serie de smartphones fabricados por la gran G. Bueno, realmente sí lo es, pero puede descargarse a modo de APK en una ingente cantidad de dispositivos. Pero si tienes problemas con la cámara de tu Xiaomi tal vez debas solucionarlos primero. Sin embargo, para que su funcionamiento sea óptimo tendrás que echar mano a los archivos XML.

Para qué sirven

XML son las siglas de eXtensible Markup Language. En pocas palabras, se trata de un metalenguaje que define un conjunto de reglas para la codificación de documentos. Es decir, proporciona una forma de generar un lenguaje personalizado.

Su uso está destinado a varias situaciones, pero la más habitual es para definir la estructura de los documentos. Justo para esta cuestión los necesitamos para que la GCam funcione a la perfección, ya que guardan una configuración concreta.

Descarga la mejor versión de GCam

Existe un archivo XML para cada modelo y marca de smartphones, pues estos contienen información detallada y clave sobre él. En base a las especificaciones del terminal en cuestión configura de manera automática los mejores ajustes de la GCam para tu móvil. Realmente puede significar un verdadero caos encontrar el archivo correspondiente con tu smartphone y la mejor versión de la cámara de Google.

Interfaz GCamator

Por ello existe una aplicación que te facilitará la búsqueda de esta última. Se trata de GCamator, una aplicación con la que descargarás la mejor versión posible de la GCam. Solo tendrás que introducir el modelo de tu móvil y la app se encargará del trabajo sucio.

Descarga el archivo XML

Si piensas que el problema está en hallar el archivo XML que se corresponde con tu terminal estás equivocado. En la página web del desarrollador de la aplicación encontrará un listado enorme con los archivos de cada modelo.

GCam Redmi Note 8 Pro

Lo mejor es que pulses Ctrl + F e introduzcas el nombre de tu teléfono para localizarlo lo más rápido posible. Su instalación se constituye de unos breves pasos que completarás sin ningún inconveniente.

  1. Accede a los Ajustes de la GCam y pulsa en Configuraciones.
  2. Selecciona Guardar e introduce un nombre.
  3. Mueve el archivo XML descargado a la carpeta Configs/Configs7 que se encuentra en el interior de la carpeta GCam.
  4. Regresa a la app y pulsa en varias ocasiones en el lateral del botón de disparo. Pulsa en el archivo descargado.

Tras este proceso gozarás de una mejor calidad de imagen al usar la GCam, pudiendo usar el móvil para hacer fotos de carnet o fotografiar lo que deseas. Por este motivo los archivos XML son imprescindibles si vas a hacer uso del software fotográfico de Google.

¡Sé el primero en comentar!