El alquiler de móviles, más de moda que nunca

¿Quieres probar un iPhone pero los nuevos modelos te parecen demasiado caros? ¿Necesitas un teléfono con buena cámara para unos días en tu lugar de vacaciones? Ahora no es necesario pagar los miles d euros que cuestan estos dispositivos pues simplemente puedes alquilarlos durante unos días.

A día de hoy el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo pero, como todo, algunos apéndices están mejor vistos que otros. En una época donde presumir está a la orden del día, ahora puedes sorprender a tus conocidos alojando el mejor móvil del mercado en tu bolsillo, por mucho que cueste.

iPhone 12 pro

Las marcas comienzan a alquilar teléfonos

Movistar fue uno de los primeros operadores en apostar por este sistema, una especie de «tarifa plana» apara que siempre puedas presumir de los mejores dispositivos Android o iOS. A través del programa Terminales Móviles en Alquiler (TMA) podrás disfrutar, por una cuota mensual, de teléfonos  tabletas que podrás renovar a los dos años. No es necesaria ninguna inversión, ya que se trata de un servicio con cuota mensual, lo que además permite beneficios fiscales. Además, en este caso la cuota al mes se integra en la factura de Telefónica, facilitando el proceso.

Pero esque recientemente hay marcas que se han sumado a esta estrategia. Así por ejemplo Samsung, que acaba de presentar sus nuevos y asombrosos móviles plegables, permite a los usuarios alquilar el nuevo Fold3 o Flip3 así como probarlos gratis durante un par de meses. Según la firma, los usuarios de la web de la compañía pueden abonar una entrada inicial junto a una cuota mensual durante 18 meses, con un seguro antirrobo para optar a un dispositivo más nuevo cuando acabe el contrato.

Empresas dedicadas al alquiler de móviles

Son varios los emprendedores que han visto un futuro de lo más interesante en esta estrategia y ya permiten alquilar smartphones como si de un coche u otro artículo ose tratase. ¿Quieres probar un iPhone de última generación? Puedes hacerlo durante todo un mes por menos de 50 euros.

alquilar moviles

¿Quieres presumir de la mejor pantalla del mercado? Alquila un Galaxy S21 Ultra por apenas 40 euros al mes. Y si tienes que hacer un viaje importante que deseas inmortailizar con la mejor de las calidades, puedes probar las cámaras de cualquier tope de gama en páginas de alquiler de teléfonos.

Estos móviles están en perfectas condiciones de uso y cuentan con seguros antirotura. Recibes el smartphone en tu casa y, cuando finalice el plazo de uso, podrás devolverlo sin grandes esfuerzos.

¿e ves futuro a esta nueva forma de usar móviles en España?