La alternativa de Xiaomi al iPhone 13 mini enseña músculo

Los móviles pequeños y compactos no tiene mucho peso en las gamas de los principales fabricantes, pero la realidad es que es algo que podría cambiar dentro de poco. Ya que hay fabricantes que ya están trabajando en modelos más compactos, como es el caso de Xiaomi, que lo haría con un Xiaomi 12 mini.

Hace unas semanas conocíamos los primeros detalles del teléfono compacto en el que está trabajando la marca china, que sería una buena alternativa al iPhone más pequeño, y que por tanto buscaría comerle cierto terreno. Y para competir, deberá ser un teléfono medianamente potente.

Lanzamiento inminente

Eso es lo primero que hemos conocido, que el Xiaomi 12 se estrenará el próximo mes, probablemente junto con el resto de la nueva alta gama de Xiaomi. Y respecto del músculo, ahora sabemos cuál sería el procesador con el que contaría, y no sería el que todos estábamos esperando. Porque lo normal es que contara con el nuevo Snapdragon 898, si quiere de verdad competir con el teléfono de Apple, pero no, la realidad es que las nuevas informaciones que llegan desde china apuntan a un Snapdragon 870 como el encargado de mover a este teléfono.

iPhone 13 mini

Como sabéis este ha sido uno de los procesadores más populares en la gama media premium Android de estos últimos meses, por lo que se quedaría un escalón por debajo del iPhone 13 mini en cuanto a rendimiento. Así que más bien deberíamos entenderlo como una especie de modelo Lite del futuro Xiaomi 12. Aún así estas mismas informaciones apuntan a que la vocación de este teléfono es la de ser un móvil premium, y que se sienta como tal en la mano, pero sin el rendimiento de los compañeros de la gama.

Poco en común con el iPhone 13 mini

En estas semanas se ha hablado de esta alternativa de Xiaomi a los iPhone 13 mini, pero si nos fijamos en todo lo que se está rumoreando, no parece un teléfono tan similar a este desde luego. Porque la pantalla de este móvil de los chinos tendría un tamaño de 6.3 pulgadas, bastante más grande que la del iPhone, que es de solo 5,4 pulgadas, un panel pequeño pero capacitado para no sufrir problemas de pantalla junto a MIUI y su configuración. En el caso del Xiaomi 12 mini tendríamos una resolución Full HD+, así como una carga rápida de 67W, para una batería de 4200mAh.

xiaomi 12x xiaomi 12 mini personajes

Además la carga inalámbrica tendría una potencia de 50W, más que notable desde luego. Este modelo tendrá tres variantes, de 8GB+128GB, de 8GB+256GB y de 12GB+256GB con la última tecnología en redes y la mejor velocidad WiFi. Los precios serían de 500 euros, 540 euros y 595 euros al cambio. Por tanto será un teléfono de gama media con un precio de premium, y estaría algo más lejos de lo que entendemos por un modelo Lite de los chinos.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!