El Xiaomi 12T filtrado: 120W de carga rápida y el mejor Snapdragon

Xiaomi no cesa ni un instante su trabajo respecto a la fabricación de móviles. La gigante tecnológica china es una de las compañías que más satura el mercado con un número de lanzamientos muy elevado. Fue durante los primeros meses del presente año 2022 cuando anunció la llegada de la nueva familia Xiaomi 12, la cual estaría cerca de recibir un nuevo miembro.

Ha salido a la luz información sobre una variante que ya conocíamos de anteriores generaciones y lo mejor es que es cuestión de tiempo que acabe presentándose. El denominado Xiaomi 12T ya no tiene secretos, pues las filtraciones han revelado gran parte de sus características.

Un Xiaomi lleno de potencia

Cabe destacar que, por el momento, la empresa asiática no ha hecho oficial ningún aspecto sobre este smartphone. Si bien es cierto que falta muy poco para su anuncio, pero sus especificaciones no tienen por qué ser del todo exactas. Eso sí, es necesario señalar que la filtración proviene de un usuario de garantías en el sector que ya adelantó otros lanzamientos.

Se trata de Mukul Sharma, quien es además uno de los informantes más conocidos de la industria asiática de teléfonos móviles. Ha sido a través de una publicación en su cuenta de Twitter donde ha proporcionado todos los datos sobre este Xiaomi 12T. Un dispositivo que vendría acompañado de un procesador Qualcomm de última generación como el Snapdragon 8 Gen 1 y una carga rápida excesivamente veloz.

La anterior generación de esta gama destacó por los 120W de carga del Xiaomi 11T Pro, pero ahora el modelo base de esta serie número 12 haría gala de esta misma cifra. Además, Sharma indica que aterrizará bajo tres versiones en función de su memoria RAM y almacenamiento (8GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB).

Una pantalla a la altura

Por otro lado, en el mismo tweet también menciona que la pantalla del terminal disfrutará de una alta tasa de refresco que alcanzará los 120 Hz. Una cifra que promete una fluidez tanto al representar animaciones como al navegar o jugar. Asimismo, es una obviedad pensar que traerá consigo de fábrica MIUI 13 basado en la versión Android 12 del sistema.

Sobre el apartado fotográfico no se conoce todavía nada al respecto, a excepción de que las cámaras soportarían estabilización óptica de imagen. Los sensores no serán desarrollados por Leica, ya que es el secreto bien guardado del que será el buque insignia de la marca.

Xiaomi 12 Pro

Toda esta información proviene de la base de datos de la plataforma FCC, es decir, la base de datos donde son registrados todos los móviles antes de su lanzamiento y que ha fijado al Xiaomi 12T bajo el número de modelo 22071212AG. Por último, el terminal también incluirá NFC, WiFi 802.11ax, conexión 5G de 7 bandas, Bluetooth y GPS. Prestaciones que no podían faltar.

La base de datos sugiere que el lanzamiento del Xiaomi 12T en el mercado es inminente y anteriores filtraciones indicaron que se trataría de un modelo Redmi K50 renombrado. Por otra parte este dispositivo tendrá dos hermanos conocidos en un primer momento como Xiaomi 12T Pro Hypercharge y Xiaomi 12T Pro, aunque se desconocen si la llegada de este trío será unísona.