Los Google Pixel estrenan una nueva función exclusiva que vas a desear

Los Google Pixel estrenan una nueva función exclusiva que vas a desear

Beatriz Soto

La gran novedad de Android 13, que probablemente veremos en los dispositivos Pixel, afecta directamente a las barras de búsqueda por defecto, que tendrán un comportamiento ampliado y unificado. Esto cambiará completamente la experiencia de búsqueda en estos dispositivos, especialmente con la llegada de la nueva función de buscar apps en Google Play desde la barra de búsqueda del cajón de aplicaciones.

Pixel Launcher añade la búsqueda de Play Store en Android 13 en la nueva actualización del sistema operativo que está recibiendo, todavía en fase beta, mientras que siguen encuestando a los usuarios sobre sus nuevas funciones antes del lanzamiento público.

Esta función no ha llegado todavía a todos los Pixel

En Android 13, Google unifica la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla de inicio de tu Pixel y la que aparece en la parte superior del cajón de aplicaciones. En ambos casos se recibirá la misma experiencia de uso que permite buscar en la web, apps, accesos directos a apps y contactos. Si los resultados fallan, podrás buscar y abrir fácilmente Google, la Configuración, Google Maps, YouTube y Play Store por medio de botones.

En este programa Beta de Android 13 no todas las funciones se encuentran disponibles en todos los teléfonos, ya que están probado varias cosas antes de que esta sea lanzada al consumidor. Una de las pruebas que están haciendo se refiere a los resultados de Play Store en Internet de la que estamos hablando.

busquedas-google-pixel-play-store

Al buscar el nombre de una app que no se encuentra instalada en tu móvil muestra resultados online de Google Play que indican el nombre de desarrollador y la calificación. Se pueden ver varias apps con un toque abriendo directamente la lista.

Esta búsqueda en Play Store no se encuentra activa en todos los dispositivos con Android 13 Beta, solo en Pixel 6a y 6 Pro, aunque no en el Pixel 4a. Por otro lado, el Pixel 6a económico mencionado no tiene una configuración para habilitar la búsqueda de personas (contactos y conversaciones). La experiencia es por ahora diferente en cada uno de los dispositivos porque aún es una función que se encuentra en pruebas.

Google quiere saber la opinión de sus usuarios

En una encuesta de Google Opinion Rewards, la compañía pregunta a los usuarios que la han recibido sobre el objetivo principal cuando buscan contenido en su dispositivo en el cuadro de búsqueda, con posibles respuestas como estas:

  • Buscar o administrar la configuración del teléfono
  • Buscar o explorar contenido en una app
  • Buscar la información de contacto de una persona
  • Buscar contenido en la web
  • Llevar a cabo una acción en la app
  • Una aplicación no instalada en el móvil
  • Otros (especificar)

La segunda pregunta busca saber si tienes un problema con ver la app y los resultados web en un solo cuadro de búsqueda para conocer qué es lo que piensan los usuarios sobre esta nueva función, cómo mejorarla y qué es lo que realmente les interesa.

Podría llegar muy pronto a tu móvil

Cuando se lance la versión estable de Android 13 se optimizará todo, incluida probablemente la nueva función exclusiva que estarás deseando probar. Mientras tanto, la compañía pregunta a los usuarios sobre la experiencia de búsqueda. Creemos que no están del todo convencidos sobre esta novedad.

No sabemos si finalmente va a llegar a los móviles con Android 13 que se podrá disfrutar probablemente en unas semanas, o quizá algo más, aunque estas pruebas parecen indicar que sí. ¿Qué piensas sobre ella, quieres que llegue a tu móvil?