Tu próximo OnePlus podría cargarse en apenas 10 minutos

La firma china sigue su nuevo rumbo, con móviles en todas las gamas, y un concepto lejano al del Flagship Killer. Y ahora conocemos que por fin se va a poner las pilas con las baterías de sus móviles, nunca mejor dicho. Y es que ahora hemos conocido que OnePlus trabaja en un móvil con carga rápida de verdad.

La carga rápida cada vez es más extrema en nuestros móviles, no hay más que ver cómo casi cada mes conocemos una nueva tecnología que lleva su potencia a un nuevo techo. De hecho Realme hace unos días anunciaba que presentará la semana que viene su primer móvil con carga rápida de 125W.

Nueva bestia de OnePlus

Como decíamos, Realme será el primer fabricante en lanzar una batería capaz de cargarse con una potencia de 125W, esto traducido a minutos, es una carga completa en apenas 15 minutos. Pero parece que OnePlus va a ir un poco más allá, y va superar a su prima hermana Realme en con un móvil capaz de cargarse aún más rápido. Hablamos de una potencia de carga de nada menos que 150W. Esto es al menos lo que dice uno de los principales filtradores chinos.

OnePlus 10 Pro Extreme Edition

Este asegura que la marca trabaja en un móvil que además de esta potencia de carga cuenta con una batería de 4500mAh. Esto traducido a minutos puede reducir los tiempos de carga completa a apenas 10 minutos. Además parece que el teléfono llegaría con un procesador Dimensity de MediaTek, por lo que se podría tratar del esperado terminal de la marca con el Dimensity 8000, que será el segundo procesador más potente del fabricante chino.

OnePlus 10 Pro Extreme Edition

Por tanto estaríamos hablando de un móvil de gama media premium, con potencia cercana a un tope de gama, y con la carga rápida más veloz que hayamos conocido nunca. Sin duda un cocktail perfecto para levantar las expectativas alrededor de OnePlus, que ahora parece que estaría desarrollando quizás un nuevo Nord de alta gama. Actualmente los móviles más rápidos cargándose son de Xiaomi, con potencias de hasta 120W, pero como vemos esto va a quedar pulverizado en los próximos días con los nuevos dispositivos de Realme y OnePlus.

¿Dónde estará el techo?

La verdad que en estos tres últimos años la velocidad de carga se ha multiplicado a un ritmo vertiginoso. Si hace ahora dos años Realme o OnePlus lanzaban móviles de alta gama con 65W de potencia, capaces de cargar sus móviles al completo en 35 minutos y esto nos parecía una locura, ahora como vemos esos tiempos han bajado a los 10 minutos prácticamente. El siguiente paso son los 200W, de los que ya se ha hablado, y podrían ofrecernos cargas en apenas 5 o 6 minutos, algo ya sencillamente surreal.

OnePlus 10 Ultra

Eso sí, aunque de momento parece que estas cargas no están generando problemas de seguridad, habrá que comprobar hasta qué punto serán capaces de mantener a raya la degradación de las baterías. Porque esa es la clave en estos casos, cómo se comporta este aspecto de las baterías respecto de la brutal descarga de energía que se realiza con estos métodos, el tiempo dirá.