El ‘nuevo móvil de POCO’ se presenta la semana que viene

El ‘nuevo móvil de POCO’ se presenta la semana que viene

Ricardo Fernández

La nueva generación de móviles de POCO ha levantado mucha expectación a través de una serie de smartphones de gran nivel y basados en la relación calidad-precio. Es por ello por lo que todos están esperando el estreno del POCO F5, el cual estaría a punto de producirse, pero no tal y como crees.

El gigante tecnológico chino Xiaomi está preparando la presentación de la familia Redmi K60 para el día 27 de diciembre, es decir, el próximo martes. Es importante señalar que esta línea de dispositivos se corresponde de forma directa con los teléfonos de la subdivisión independiente POCO, como ya vimos con el Redmi K50 y el POCO F4, así que este sería el primer vistazo “oficial” al terminal.

El POCO F5 está en camino

Fue justo ayer cuando el propio CEO de Redmi, Lu Weibing, dio el primer paso para el anuncio de la serie Redmi K60 a través de un cartel promocional. Ahora, ya sabemos que se presentará el día 27 de diciembre (martes) a las 12:00 horas españolas. Un evento en el que tendremos un primer vistazo a su homólogo POCO F5, un terminal que, en un principio, estará rebosante de potencia.

Lo que está claro es que el nuevo Redmi K60 goza de un rendimiento extraordinario. Principalmente, porque la propia marca de Xiaomi ha hecho públicos los resultados de los benchmark de AnTuTu, revelando que alcanza una puntuación total de 1.350.526 millones gracias al procesador Android más potente, como es el Snapdragon 8 Gen 2. Además, este chip llega junto a una memoria RAM de 16 GB tipo LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento. De esta forma, se convertiría en el teléfono Redmi más potente de la historia.

Redmi K60 render

En esta ocasión, la nueva familia de Redmi dejará atrás la CPU de MediaTek, así que podemos intuir que esto también se extrapolará a la línea POCO F5, la cual, en su actual generación, hace lo propio con los procesadores Dimensity de la marca china. En cuanto al apartado estético, nos encontramos con un módulo de cámaras rectangular y orientado verticalmente, así como un acabado de fibra de carbono, aunque esto último sí que podría cambiar en el smartphone de POCO.

Este año 2022, el POCO F4 fue presentado a lo largo del mes de junio, así que todavía nos quedan unos cuantos meses para apreciar de primera mano estos dispositivos. Por otro lado, un aspecto curioso es que el modelo Redmi K60 Pro llevará un procesador de menor nivel que la versión estándar. Una cuestión que desconocemos si acabará ocurriendo también en la línea POCO F5.

Otras características interesantes

Respecto al lanzamiento de los Redmi K60 y por consecuente del POCO F5, también merece la pena destacar que llegan con MIUI 14 basado en Android 13 como sistema operativo. Por el momento no hay filtraciones fiables sobre las especificaciones del dispositivo, pero podemos imaginarnos que llegará con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 67W; mientras que la carga inalámbrica no estaría presente en el smartphone de POCO.

Redmi K50

La pantalla sería de 6,67 pulgadas según los renders y la configuración de cámara estaría compuesta por una lente principal de 64 MP con estabilizador óptico de imagen, un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, así como una cámara selfie de 16 MP. De todos modos, habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer oficialmente al POCO F5.

Vía > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!