WhatsApp esconde muchas sorpresas que llegarán a la app antes de lo que imaginas, y ahora sabemos que están trabajando para que llegue con una nueva actualización una función que te vendrá fenomenal en una gran cantidad de ocasiones. Tan pronto sepas cuál es se te ocurrirán muchas ocasiones en las que podrías usarlo, y es que te permite tener dos perfiles dentro de la propia aplicación, sin que tengas que usar otro para las personas que no quieres que sepan más de ti, al menos de momento.
Hablamos de la función de privacidad de perfil alternativo que hemos descubierto gracias a la versión a 2.23.24.4 y que llegará a nuestros móviles antes de lo que imaginamos. Los usuarios con la versión beta de la app podrán probarlo mucho antes, cuando tengan la actualización en sus móviles, pero por ahora tampoco la pueden probar puesto que está en desarrollo.
Así podrás tener dos perfiles en la app
WhatsApp está trabajando a conciencia en esta nueva función de perfil alternativo para que llegue cuanto antes a nuestros móviles y podamos disfrutar de sus ventajas. La opción se podrá activar en la pantalla de privacidad para que puedas configurar una foto y nombre diferentes que serán visibles para los contactos que no puedan ver tu información de perfil principal.
Podrás acceder a esta función desde la sección de tu perfil o en los ajustes de privacidad de la app. Así puedes crearlo:
- Ve a los 3 puntos de la parte superior derecha
- Pulsa sobre Configuración
- Desplázate hasta privacidad
- En apartado de foto de perfil, podrás crear uno nuevo (debajo de quién puede verlo)
- Presiona sobre el lápiz y escribe tu nombre de perfil y añade nueva foto
Así, según tengas establecido quién puede ver tu foto de perfil, verán el principal o el alternativo que hayas creado. Así, los demás ni sospecharán que tienes otro perfil al que no pueden acceder. Por ejemplo, si quieres que solo lo vean tus contactos, los que no hayas añadido o con los que nunca hayas hablado antes y no estén en tu agenda podrán comunicarse contigo viendo tu perfil, con la particularidad de que no es el mismo que verán otras personas. También podrás añadir excepciones, por ejemplo para que vean tu perfil principal todos tus contactos excepto alguien en concreto que verá el alternativo. Puedes jugar con la privacidad de tu perfil en función de tus necesidades.
Esto te vendrá genial para un montón de situaciones, por ejemplo si quieres tener un perfil para tus familiares y amigos y otro para el trabajo o para personas a las que no conoces tanto. Podrás configurar tanto tu foto como tu nombre de perfil. Estará disponible en una nueva actualización de la app, esperamos que sea la próxima, aunque no tenemos constancia de cuál será en realidad.
Ahora mismo está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización que podría ser bien la próxima u otra. Esta no es la única novedad que están probando, ya que tienen una de avance y rebobinado sencillo durante la reproducción de los vídeos, entre otras, así que se aproximan grandes cambios a WhatsApp. ¡Estamos deseando verlos ya en nuestras cuentas!