El iPhone 13 podrá hacer llamadas sin cobertura… ¿Cómo?

El iPhone 13 podrá hacer llamadas sin cobertura… ¿Cómo?

Miguel Martínez

Según el experto analista de Apple Ming-Chi Kuo, una de las grandes novedades del iPhone 13 es que el terminal contará con conectividad de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO). Eso, explicado en cristiano, significa que se les permitirá a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G o 5G.

En una nota a los inversores, Kuo explicó que la línea iPhone 13 contará con hardware que es capaz de conectarse a satélites LEO. Si se habilita con las características de software pertinentes, esto podría permitir a los usuarios del iPhone 13 hacer llamadas y enviar mensajes sin necesidad de una conexión de datos y acabar con los grandes problemas de cobertura de los móviles.

cobertura iPhone

Arreglando uno de los problemas de iPhone

A nadie vamos a sorprender si decimos que uno de los grandes problemas que siempre han afectado a los móviles de Cupertino es su baja señal en diferentes zonas. La marca siempre ha trabajado en mejorar las antenas de telefonía de sus teléfonos pero ahora va a tratar de «atajar» el fallo por otro lado usando un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado que admite comunicaciones por satélite.

Aquí sí que sería Apple quien se adelantaría a otras marcas de teléfonos inteligentes, que aparentemente están esperando hasta 2022 para adoptar el chip de banda base X65 necesario para implementar funciones de comunicaciones por satélite de este tipo

iPhone 13

Starlink de SpaceX es un proveedor de conectividad a Internet LEO con el que algunos de vosotros ya deberíais estar familiarizados. La compañía fundada por Elon Musk, creador de Tesla, podría ser el proveedor de servicios de comunicaciones por satélite LEO, pero lo más probable es que «la marca que coopere con Apple en términos de tecnología y cobertura de servicios sea Globalstar».

Este sistema podría proporcionar conectividad LEO a los usuarios cuando los operadores de red asociados a Globalstar no ofrecieron una cobertura normal, sin necesidad de contratos o pagos adicionales. Kuo agregó que las comunicaciones por satélite LEO son una tecnología comparable a mmWave 5G en términos de su impacto en la industria de redes y que Apple puede aprovechar ambas tecnologías.

Se cree que la compañía tiene planes de llevar las comunicaciones por satélite LEO a más dispositivos como los modelos Pro de Apple en el futuro para «proporcionar experiencias innovadoras». Pero no hablamos ni de iPad ni de Apple Watch sino de dispositivos de realidad aumentada o el siempre esperado Apple Car.

Fuente > 9to5MAc

¡Sé el primero en comentar!