Una actualización convertirá tu Google Pixel en un ordenador con teclado y ratón
Las novedades con respecto a los smartphones que llegarán este año no dejan de sorprendernos, y ahora le ha llegado al turno del Google Pixel 8. Los esperadísimos nuevos móviles de Google estrenarán una nueva función que te encantará y que podrás ver después en otros móviles de la marca gracias a Android 14.
Se ha filtrado que los dispositivos de la marca estrenarán un interesante modo escritorio que convertirá tu teléfono en un ordenador, teniendo la posibilidad de contarlo a un monitor y por lo tanto también con la ventaja de poderlo usar junto con un teclado y ratón. Con esta novedad, no echarás de menos llevar tu portátil allá donde vayas. Para ello, ha sido necesario que Google diera un paso adelante, y parece que lo está haciendo.
No es la primera empresa que lleva acabo esta idea, pues ya en el pasado pudimos ver como Samsung con sus sistema Dex o incluso Motorola, estrenaban dicha función, permitiendo que cualquier smartphone se convierta en ordenador. Ahora el soporte sería oficial en Android, permitiendo que las posibilidades sean mayores.
Tu Google Pixel se convertirá en un ordenador
Una nueva filtración ha confirmado que Google Pixel 8 va a ser compatible con el modo alternativo USB DisplayPort, que es aquel que permite conectarlo a monitores o televisores por medio de USB-C. Podrías usar el dispositivo que necesites para mostrar el contenido de tu smartphone en una pantalla grande.
Sin embargo, lo que más nos interesa de todo esto son las sospechas de que Google llegará con una nueva función que convierte los Google Pixel en el sustituto de cualquier ordenador con una pantalla, un teclado y un ratón. Incluso podría ir más allá con un nuevo modo escritorio avanzado.
Samsung hizo esto mismo con Samsung DeX y se espera que Google dé este paso. Las funciones podrían variar según el dispositivo, aunque tenemos grandes esperanzas sobre todo lo que nos podría ofrecer este nuevo modo ordenador que se activaría solo con un cable al conectar tu móvil a una pantalla. Esto haría probablemente de forma automática que el móvil tenga una interfaz diferente y muy similar a la de un sistema operativo de ordenador como Windows para que trabajes más cómodamente desde tu smartphone.
Teniendo en cuenta que los nuevos smartphones de la marca vendrán con mayor RAM, procesador de alto rendimiento Google Tensor G3, pantalla más avanzada y sensores de cámara modernos, los Google Pixel 8 contarán con mayores posibilidades para convertirse en todo un ordenador que te facilitará mucho las cosas, sin desmerecer a modelos anteriores.
¿Cuándo lo veré en mi móvil?
Aunque inicialmente llegará a los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, se espera que poco después se vea en los demás modelos de Google Pixel al actualizarlos a Android 14. Como ya ha indicado el filtrador Mishaal Rahman, las versiones beta recientes de Android 14 son compatibles con el modo Alt DisplayPort USB-C y traen nuevas mejoras en el modo de escritorio.
Todo apunta a que esta interesante novedad está a punto de llegar a los smartphones de Google, aunque por ahora no sabemos cómo implementará la nueva funcionalidad de la que estamos hablando, ya que por ahora Google no ha confirmado nada ni ha dicho cómo va a funcionar finalmente. Ni siquiera si llegará a otros modelos más allá del Google Pixel 8.
Lo conoceremos todo cuando se lancen finalmente los Google Pixel 8, aunque probablemente conozcamos más detalles antes de ello. Cabe esperar que tengamos que esperar al mes de octubre para saberlo todo sobre el nuevo modo ordenador de Google que vendrá con grandes expectativas. ¿Qué te parece?