El Google Pixel 5a te gustará, pero no lo vas a comprar

Antes de que Google nos deje con la boca abierta con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, llegarán los nuevos terminales que sucederán a la gama media de Google. El año pasado los Pixel 4a permitieron que más usuarios pudiesen acceder a la serie Pixel y este año la historia se repite, tanto para bien como para mal.

Muchos recordaréis que no todos los Pixel 4a llegaron a nuestro mercado. El modelo con 5G y más recomendado se quedó fuera del territorio español a decisión de Google. Sin demasiados motivos ni explicaciones, la única manera de comprarlos era a través de vendernos franceses que en su mayoría sin dificultades nos los enviaron a casa. Ahora La información que nos llega de los próximos Pixel 5a tiene sus similitudes.

El Pixel 5a no tampoco sería para España

La información que nos llega de la mano del reconocido Jon Prosser nos hace confirmar una sospecha que muchos nos temíamos. La acogida de los Google Pixel no fue la deseada tampoco con el gama media del pasado año. Esto nos deja de nuevo en fuera de juego, aunque sin embargo, esta pérdida no será solo para España, sino que parece que será por toda Europa. Según se asegura, no podremos comprar los nuevos Pixel 5a fuera de Estados Unidos y Japón.

Aunque la fecha de presentación no se ha dado aún oficialmente, también se ha filtrado que estaría pensado que se produzca el próximo 26 de agosto. Pero lo más curioso es que no se distribuirá a tiendas, limitando aún más la venta a únicamente tiendas de Google o su página web. Un movimiento que nos hace temer por lo que puede pasar con los Google Pixel 6 qué tanto interés están levantando.

Especificaciones filtradas del Pixel 5A

Aunque algunos datos ya se habían filtrado de este modelo, otros cambian con la última filtración. Esto nos deja más cerca de conocer lo que nos perderemos si Google no cambia de opinión en la distribución de su smartphone. El panel sería de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco máxima de 90 Hz, creciendo en tamaño y manteniendo la tecnología Oled del modelo anterior.

Un procesador más potente, pero también enfocado en la gama media será el encargado de moverlo todo, concretamente el Snapdragon 765G que dotará al terminal de más posibilidades en juegos. Lo que no se conocen son las opciones de memoria, que partirían de 6 GB de RAM. Finalmente la batería es otra cosa que cambia y crece, llegando a los 4.650 mAh con carga rápida desconocida y sin carga inalámbrica.

Google Pixel 5a 5G

En la cámara estará lo mejor del dispositivo, pues tendrá las mismas lentes que el Google Pixel 5. De esta manera heredará el doble sensor de 12 Mpx y 16 Mpx gran angular que ya ha conseguido sorprendernos en más de una ocasión. Unido también al estabilizador óptico de imagen. Tampoco ha faltado el precio, lo que nos hace que nos moleste aún más que no llegue a España, pues según se afirma costaría 450$ (380€ al cambio).