Google Pixel 7 Ultra: el tercer desconocido smartphone y el más premium

Google Pixel 7 Ultra: el tercer desconocido smartphone y el más premium

Ricardo Fernández

Hace unas semanas Google presento su nueva generación de smartphones, pero este lanzamiento ha quedado relegado al ostracismo debido a los últimos rumores que han salido a la luz. Las filtraciones indican que un modelo Google Pixel 7 Ultra está cerca de nacer, lo que ha generado una enorme expectación en la comunidad.

Esto no es para nada ninguna novedad, pues ya hemos visto en anteriores ocasiones información sobre este dispositivo. Por el momento la empresa de Mountain View no ha confirmado ningún aspecto sobre esta cuestión, aunque no sería de extrañar viendo casos como los de Samsung y Apple, dos de las marcas más potentes del sector y que cuentan con una variante de esta índole en su gama de móviles.

Un nuevo sensor para el Google Pixel 7 Ultra

El código fuente de Google ha desvelado que hay un tercer smartphone de la línea Google Pixel 7 en camino, pero no llegaría solo. Entre los datos que ha desvelado el informante de Twitter conocido como Kuba Wojciechowski aparecen también una versión Mini y plegable del teléfono de la compañía estadounidense.

Google Pixel 7

El usuario indica que el supuesto Google Pixel 7 Ultra bajo el nombre en clave “Lynx” equiparía un sensor de cámara IMX712. Se trata de una lente completamente nueva que todavía no ha llegado al mercado. Asimismo, señala que el soporte de carga inalámbrica está prácticamente garantizado, pero lo que sorprende de este terminal es que utilizará un chipset diferente al Google Pixel 6 y Pixel 7, apostando en esta ocasión por una CPU de la mano de Qualcomm.

No obstante, hay cierto aspecto sobre la pantalla que genera dudas. Kuba ha encontrado una referencia al panel de este tope de gama de Google y todo parece indicar que tendría una resolución 1080p y que no alcanzaría los 2K, pero sí los 120 Hz. El filtrador señala que podría tratarse de un supuesto Pixel Mini del que también habíamos visto información.

Imagen del usuario de twitter
Kuba Wojciechowski⚡
@Za_Raczke
It is definitely a lower end part than the S6E3HCx parts used on the Pixel Pro series. It appears that the chip is capped around 1080p @ 120Hz. This could potentially mean that Lynx is getting a lower resolution panel (perhaps it is the rumoured “mini” Pixel?).
17 de octubre, 2022 • 00:29

30

1

No hay que descartar esta posibilidad, pero sería bastante extraño que el modelo Mini presumiese de 120 Hz de tasa de refresco y la versión base Google Pixel 7 se quedase en los 90 Hz. De todos modos, que esta variante Ultra se quede en una resolución FullHD+ es algo decepcionante teniendo en cuenta las alternativas más top de la competencia y que el Pixel 7 Pro sí hace lo propio con un panel 2K.

Una incógnita sin despejar

El código fuente muestra una tasa de refresco de 120 Hz para un modelo supuestamente Mini, pero esto carece de sentido al echar un vistazo al Google Pixel 6a. Un dispositivo reducido en prestaciones que se queda en los 60 Hz. De modo que esta decisión por parte de Google no tendría mucho sentido.

Google Pixel 7 pro

Por otro lado, sobre el Pixel plegable no hay mucha más información de la que vimos hace unas semanas. El smartphone premium de la gran G tendría un módulo de cámaras triple junto con una doble pantalla de 120 Hz, mientras que el brillo máximo alcanzaría los 1.200 nits. Por el momento queda esperar a que la propia Google se manifieste al respecto de la cuestión que tanto está dando de qué hablar.