Cuando la carga rápida de tu móvil no es la que te prometieron

La carga rápida del móvil ha evolucionado de una forma increíble en los últimos años, alcanzando por parte de los teléfonos chinos unas cifras de carga desde luego ridículas. Su competencia también va ofreciendo velocidades más rápidas, pero en algunos casos hemos comprobado que no siempre se cumple la carga rápida que nos prometió el fabricante, ¿por qué?

Un caso de actualidad nos ha devuelto la a veces cruda realidad de los mensajes que lanzan algunos fabricantes junto a sus teléfonos, y que unas veces por omisión de datos, y en otros casos por una explicación un tanto confusa nos terminan prometiendo cosas que después no son reales, como el caso que hemos conocido ahora.

No siempre la carga es tan rápida como nos dicen

Eso es lo que hemos conocido ahora relacionado con el nuevo Google Pixel 6 Pro, un teléfono que desde luego ha conseguido llamar la atención de muchos usuarios por unas características muy competitivas, incluso la carga rápida, que si bien no llega a la de sus competidores chinos, ya ofrece una potencia respetable. Concretamente la carga rápida de estos teléfonos es de 30W, pero tal y como han podido comprobar, parece que la velocidad de carga real no se corresponde con ese dato, al menos eso es lo que han podido comprobar en primera persona.

carga rápida móvil

De hecho apuntan a que aunque uno de los mensajes de marketing sí que lo cumple, el de que en media hora obtenemos el 50% de carga, un 48% para ser exactos. La realidad es que esos 30W de potencia no se mantienen durante el resto de la carga. Y es que han comprobado que la batería de 5000mAh de este teléfono ha tardado casi dos horas en cargarse por completo con un cargador de 30W. Entonces, qué es lo que está ocurriendo en este caso, un simple error de comunicación o algo deliberado para hacernos pensar que nuestro móvil se va a cargar mucho más rápido.

Google Pixel 6 Pro

Parece ser que el mensaje de Google es algo sesgado, y que en lugar de asegurar que el teléfono tiene una potencia de carga de 30W, en realidad solo nos dicen que con un cargador de 30W se puede cargar la mitad de la batería en 30 minutos. Desde este medio han hecho pruebas de potencia de carga durante un ciclo entero, y se han dado cuenta de que la potencia máxima de este teléfono ha sido del 22W, y que la media de carga se ha mantenido alrededor de los 13W, incluso con otros cargadores de potencias diferentes.

bateria motorola carga rapida

Un gráfico bastante revelador nos muestra que para conseguir ese mensaje del 50% en media hora, el Pixel 6 Pro emplea toda la potencia de carga posible. Y a partir de ahí esta cae en picado hasta llegar a cargarse por completo en 115 minutos, casi hora y media después de haber alcanzado ese 50%.

¿Es algo habitual?

En este caso Google no está mintiendo a sus usuarios, pero es verdad que el mensaje es lo suficientemente confuso como para hacerse a la idea de que el teléfono tiene carga de 30W. La realidad es que generalmente los tiempos de carga se cumplen, no solo en cargas parciales, sino completas también.

carga rapida oppo reno4

Salvo que factores ambientales como un calor intenso puedan reducir esa velocidad de carga por cuestiones de seguridad. Pero es verdad que este caso del Pixel 6 Pro es un buen ejemplo de que no siempre las cosas son tal y como se nos muestran, y que hay que leer un poco más la letra pequeña.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!