El iPhone 15 será más caro: así pasa Apple de las quejas

El iPhone 15 será más caro: así pasa Apple de las quejas

Ricardo Fernández

Apple fue duramente criticada por sus propios usuarios debido a la subida de precios de la serie iPhone 14 en Europa. El incremento de 100 euros sobre el valor de la anterior generación ha suscitado quejas por parte de la comunidad, aunque parece que esto no le importa ni lo más mínimo a la compañía estadounidense, puesto que el iPhone 15 podría repetir esta mecánica.

Los rumores sobre los próximos móviles de Apple ya han comenzado a salir a la luz y el último informe sobre ellos revela que el suministrador de procesadores Bionic de los iPhone, TSMC, estaría meditando la posibilidad de cobrar más a la empresa de Cupertino. Según los datos, TSMC podría llegar a cobrar alrededor de un 25% por el desarrollo de los chips de 3 nm que quiere Tim Cook para la futura familia de dispositivos.

Prepara tu cartera para el iPhone 15

Esta situación no es ninguna novedad ni para TSMC ni para Apple. El fabricante de chips ya hizo lo propio cuando pasó de un núcleo de 7 nm a uno de 5 nm; en aquel entonces, el precio de fabricación aumentó en un 60%, pasando a pedir 16.000 rupias (188 euros al cambio) frente a los 10.000 (118 euros al cambio) que costaba originalmente la producción.

Ahora, si los rumores son ciertos, la empresa de Taiwán planea llegar a cobrar más de 20.000 rupias (235 euros al cambio) por la nueva CPU de 3 nm que estrenará la línea iPhone 15. Es bastante probable que los únicos modelos que presuman de este procesador sean las variantes Pro y Pro Max; mientras que la versión estándar y Plus se quedarían con el Apple Bionic A16.

iPhone 14

Actualmente, la compañía de Tim Cook emplea el chip A16 en el iPhone 14 Pro y Pro Max. De modo que no sería de extrañar que repitiese la estrategia con la nueva generación de smartphones. Si bien es cierto que existe la posibilidad de que Apple vuelva a precisar de Samsung para la fabricación de sus procesadores, aunque queda casi descartada debido a que no querrá otorgar beneficios a su principal competidora.

Asimismo, se espera que este nuevo chip de 3 nm asegure una mejora del 15% en cuanto a rendimiento y una reducción del 30% del consumo de batería en comparación con el de 5 nm. Solo nos queda esperar para ver qué ocurre finalmente con el iPhone 15, su precio y la CPU que llevará.

Unas quejas que no han parado

Cuando Apple reveló el valor de los modelos del iPhone 14 en Europa, la gran mayoría d ellos usuarios se llevaron las manos a la cabeza. Hasta tal punto, que Twitter estuvo repleto de críticas y memes por la subida de precios que muchos consideraron abusiva. Hemos recopilado tres de las infinitas opiniones que puedes encontrar en la red social y una de ellas afirma lo siguiente:

“He comprado un nuevo iPhone, la diferencia entre el 11 Pro Max y este 14 Pro Max es una locura. Además, la isla dinámica es un poco genial pero parece inútil. Así agregas algunas cosas divertidas a la isla dinámica. El bulto de la cámara es ridículo. Pero la sensación del 14 se siente cara.”

quejas twitter iphone 14

Una encuesta de SellCell a los usuarios revela que el 45,3% de las personas conservarán su iPhone por el momento. Además, el 22,5% dijo que no estaría dispuesto a comprar el iPhone 14 Plus debido a su alto precio. Unos datos que muestran la disconformidad de la comunidad, aunque Apple puede hacer oídos sordos ante tales demandas de cara a la llegada del iPhone 15.

¡Sé el primero en comentar!