Si echamos un listado a los top ventas de las diferentes tiendas españolas, vemos un común denominador entre todas ellas: Una marca como Xiaomi aglutinando modelos en el Top 10, Samsung dominando las ventas, y algún modelo de Apple pidiendo paso.
En el mercado español, está claro que los móviles de alta calidad y con especificaciones avanzadas han capturado la atención de los consumidores, pero no son los que más se venden. Nuestro país siempre ha sido una región donde los smartphones de gama media han encontrado su nido perfecto para dominar el mercado y así lo han sabido aprovechar marcas como las citadas.
Es por es que entre los móviles más vendidos de las principales tiendas, casi todos los modelos que encontramos son de Xiaomi, con la excepción de un pequeño móvil de Samsung que ha enamorado a todos por su relación calidad-precio. Estos son los smartphones que han conquistado el corazón de los usuarios en nuestro país y arrasan en ventas en las tiendas de electrónica y telefonía.
Redmi 14C
El Xiaomi Redmi 14C ofrece una pantalla LCD de 6,88 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Viene con un procesador Helio G81 Ultra, y variantes de RAM que van desde 6 GB hasta 8 GB, con almacenamiento interno de hasta 256 GB.
La cámara trasera es IA de 50 MP acompañada de un macro de 13 MP, y la cámara frontal es de 13 MP. La batería de 5000 mAh admite carga rápida de 18W. Tiene mucha batería con sus 5160 mAh, pensada para todo el día.
El móvil barato, a pesar de su bajo precio, también incluye un lector de huellas en el lateral, conectividad LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.4, NFC, radio FM y un puerto USB-C. Su sistema operativo es HyperOS basado en Android 14.
Redmi Note 14
El Xiaomi Redmi Note 14 es otro de los móviles más vendidos en España, y se caracteriza por su impresionante pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, alcanzando hasta 1.800 nits de brillo. Este dispositivo está impulsado por un procesador Helio G99-Ultra y ofrece opciones de 6 GB u 8 GB de RAM, con almacenamiento interno de hasta 256 GB y ampliable hasta 1 TB con tarjeta.
La configuración de la cámara trasera incluye un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. La batería de 5500 mAh soporta carga rápida de 33W. Conectividad 4G, HyperOS basado en Android 14, sensor de huella en pantalla, altavoces duales con Dolby Atmos, jack de auriculares de 3,5 mm y un emisor de infrarrojos completan sus características.
Redmi Note 14 Pro
El Xiaomi Redmi Note 14 Pro, solo compatible con redes LTE, también cuenta con alguna que otra diferencia respecto al modelo anterior.
Es un dispositivo que ofrece una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Integra un procesador MediaTek Helio G100-Ultra, hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Su batería de 5500 mAh soporta carga rápida de 45W, un poco menos rápido que su predecesor pero con más autonomía. En términos de fotografía, tiene una cámara principal de 200 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, con una cámara frontal de 32 MP. Además, cuenta con WiFi 5, NFC, Bluetooth 5.3, GPS, y infrarrojos.
iPhone 13
El iPhone 13, un referente en el mercado de smartphones, lleva ya entre nosotros casi 3 años, pero aún así se vende bastante, aunque en formato reacondicionado.
Respecto a sus especificaciones, presenta una pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y una densidad de 460 ppp. Alimentado por el chip A15 Bionic, el dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento que varían entre 128 GB y 512 GB. La cámara trasera tiene un sensor principal de 12 MP con OIS y un gran angular de 12 MP. La cámara frontal también es de 12 MP. La batería de 3.227 mAh admite carga rápida de 20W y carga inalámbrica MagSafe de 15W.
Con conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, y NFC, el iPhone 13 se distingue por su resistencia IP68 y sistema operativo iOS 15, actualizable a iOS 18.
Redmi Note 14 Pro 5G
El Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G no es el más top de la serie, pero sí uno de los móviles más vendidos en España. Culpa de ello la tiene su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, resolución de 2712 x 1220 píxeles, y una tasa de refresco de 120 Hz, con brillo máximo de 3000 nits.
Equipado con el procesador MediaTek Dimensity 7300-Ultra, el dispositivo tiene hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 5100 mAh que soporta carga rápida de 45W.
En el apartado fotográfico, ofrece una cámara trasera de 200 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, además de una cámara frontal de 20 MP. Con conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, NFC, y altavoces estéreo con Dolby Atmos, este móvil destaca en la gama media alta. Es resistente al agua y polvo IP68.
Samsung Galaxy A16
El Samsung Galaxy A16 es el teléfono que encabeza las listas de ventas en nuestro país, dejando claro que la gente quiere móviles baratos y eficientes antes que gastar cientos de euros en un teléfono con lo último de lo último.
Hablamos de un smartphone de gama media que se lanzó hace poco al mercado con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ con tecnología Super AMOLED, ofreciendo colores vibrantes y una tasa de refresco variable de 60 a 90 Hz. Alimentado por un procesador MediaTek Dimensity 720, el dispositivo incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.
En cuanto a la cámara, cuenta con una configuración triple en la parte trasera, donde nos topamos con una cámara principal de 50 MP, una gran angular de 5 MP y una macro de 2 MP. La cámara frontal es de 13 MP. Su batería de 5000 mAh soporta carga rápida de 25W, y la conectividad es robusta con soporte para Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.3 y NFC. El sistema operativo es Android 14, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y actualizada. Tiene muchas actualizaciones de seguridad para que disfrutes al máximo de todas sus posibilidades durante más años.
Redmi 13
El Redmi 13 ahora mismo encabeza las listas de ventas de Amazon y lo lleva haciendo un tiempo. Esto es en parte gracias a su precio tan accesible y a que cuenta con buenas funciones para los que buscan un modelo básico para su día a día. Pese a ser un teléfono lanzado el año pasado, no deja de vender y vender.
Te gustará porque es un modelo sencillo con una enorme pantalla de 6,79 pulgadas FHD+ con 90 Hz de refresco, procesador de buen rendimiento MediaTek G91 Ultra con 4 GB de RAM, batería para todo el día y sistema de cámaras con una lente principal de 108 MP que hace muy buenas fotos. Su memoria de 128 GB o 256 GB está más que bien para los que hacen un uso básico del teléfono, y la verdad es que por un precio que ronda los 100 euros no está nada mal.
Estas son algunas de sus principales características, pero si quieres saber más puedes descubrirlas por ti. Está genial para un uso regular del teléfono, como un buen regalo o incluso como móvil secundario.
POCO X7 Pro
El POCO X7 Pro es un móvil de gama media que destaca por sus grandes prestaciones por menos de 300 euros. Uno de sus grandes atractivos más allá de su diseño es su enorme batería de 6000 mAh con carga súper rápida de 90W que da para todo el día.
Por otro lado, tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco y cuenta con un procesador de gran rendimiento MediaTek Dimensity 8400 Ultra. Su cámara de 50 MP con OIS hace grandes fotos para su gama, además te lo puedes llevar donde quieras porque es resistente al polvo y al agua IP68.
iPhone 15
Aunque ya hay un modelo más reciente, el iPhone 15 se ha posicionado como uno de los móviles más vendidos en España por muy buenas razones, y aprovechando el nuevo lanzamiento incluso puedes conseguirlo más barato. Lo bueno de todo es que tiene un rendimiento top, buena cámara y tantas actualizaciones que te durará un montón de tiempo.
Es un teléfono con pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR con Ceramic Shield en su parte delantera, Dynamic Island, procesador top A16 Bionic y cámara principal de 48 MP con teleobjetivo X2. Es el primer iPhone en el que ha llegado la conectividad USB-C y cuenta con muchas funciones top para tu día a día, incluso podría salvarte la vida con Emergencia SOS vía satélite o la detección de accidentes.
Google Pixel 9a
Por menos de 500 euros en oferta, el Google Pixel 9a es un móvil que destaca por su procesador de gran rendimiento, muchas actualizaciones, funciones de seguridad, batería para todo el día y un diseño innovador. Por otro lado, tiene una cámara con IA capaz de hacer grandes fotos y vídeos en su gama, siendo este uno de sus grandes atractivos. Si buscas un móvil de Google sin gastarte mucho dinero, que sea actual, se actualice antes que nadie y responda bien, esta es una de tus mejores opciones.