Si tienes una tienda, podrás cobrar con tu iPhone

Ahora que casi todo el mundo elige pagar con tarjeta o con el móvil, tener un datáfono en la tienda se ha convertido en algo imprescindible. Una de las opciones que podemos escoger para ofrecerlo ahora mismo es la de transformar el móvil en un TPV, pero sin embargo esto nos obliga a comprar un kit que nos dé todas las posibilidades, tanto con un smartphones Android o con iOS.

Pero Apple quiere cambiar las reglas y está preparando un giro de tuerca que seguro alegra a muchos autónomos y propietarios de tiendas. Tan solo con tener un iPhone en nuestras manos, podremos cobrar a los clientes sin meternos en complicaciones, algo que puede cambiar nuestra manera de entender las compras entiendas, dando un uso más al móvil, por si no tuviera ya bastantes.

Solo necesitaremos la actualización de iOS

Quien ha dado a conocer la noticia es Bloomberg, el medio que ha revelado el movimiento que se está preparando en iOS 15 y que sobre todo beneficiaría a los pequeños comercios. Desde 2020 llevan trabajando en esta novedad en silencio, junto a la startup canadiense llamada Mobeewave, permitiendo que el NFC no solo pueda enviar información, sino también recibirla y reconocerla.

iphone ios 15 dinero

La integración se realizaría a través de Apple Pay, por lo que dejaría en fuera de juego a los móviles Android, dado que no habría manera de ponerlo en marcha en estos. Sin embargo, por ahora no queda muy claro si sería necesario un acuerdo con los bancos de todos los países donde Apple tiene presencia o si esto dependerá de los comercios.

De cara a la actualización beta de iOS 15.4 se espera que podamos ver un principio de todas las herramientas que se están desarrollando en torno al mundo de los pagos y cobros con el móvil. Esto nos dejaría ante un duro rival para Square, quién ofrece más soluciones para las pequeñas tiendas que necesitan cobrar con tarjeta de forma fácil.

La alternativa de Android existió

Antes de que Apple comenzase a trabajar en este desarrollo, la misma startup se puso manos a la obra para desarrollar junto con Samsung la tecnología que permitiese a las tiendas cobrar con el móvil. Por desgracia, las cosas no terminaron saliendo bien y el proyecto que solo se presentó en Estados Unidos, no fue a más. Se llegó a crear incluso una app disponible en Google Play y en la Galaxy Store, pero después fue eliminada sin dejar rastro. Con esa app llamada Samsung POS, se admitían pagos de hasta 100 dólares en cuestión de segundos, ayudándose de la red WiFi o de datos móviles para enviar la información recibida y aprobada por Visa, Mastercard e Interac.

samsung pay

Un sueño que podría volver a renacer tras la idea de Apple, aunque en manos de Google para ampliarlo a todos los móviles Android mediante Google Pay o de lo contrario, se quedarían por detrás de su competidor. Por ahora parece algo lejano en España, tanto para los iPhone como para Android, pero este primer paso es muy importante y nos hace pensar en un futuro donde el móvil seguirá siendo clave, mucho antes de que el Metaverso forme parte de nosotros.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!