Por qué no puedo entrar en Wallapop

Por qué no puedo entrar en Wallapop

Beatriz Soto

Son muchas las personas que sufren este error cada día y es posible que hoy te pase a ti. Si Wallapop no te deja iniciar sesión no te preocupes, lo más probable es que no te hayan bloqueado. En la mayoría de las situaciones, esto puede deberse a otras razones como que el servicio está caído, te funciona mal internet o cualquier otra causa. Te decimos qué es lo que debes hacer para comprobar qué sucede y poder usar la app con normalidad para comprar un móvil de segunda mano, venderlo, recuperar tu dinero o lo que necesites.

Antes de nada, comprueba que no estás introduciendo mal tu email y contraseña, o intentando acceder desde otra cuenta de Facebook, porque a veces por despiste, y especialmente si llevamos tiempo sin usarlo, puede pasar que nos equivoquemos en estos datos. Si has olvidado tu contraseña y no puedes entrar, recupérala directamente desde la app. También puede ser que lo hayas hecho todo bien, pero has recibido un email de verificación y no has abierto el enlace para poder aprobar el acceso. Puedes probar también a acceder de otra forma, por ejemplo, si lo estás haciendo de Wallapop intentar hacerlo con tu usuario y contraseña.

Es importante señalar, que, al iniciar sesión a través de cuentas de Google o Facebook, nos podemos encontrar con problemas con plataformas de terceros como Wallapop si las credenciales no se sincronizan correctamente. En estos casos, intentar iniciar sesión directamente con tus credenciales, en lugar de utilizar los botones de acceso rápido, puede ser una solución efectiva. Esto significa ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña asociadas con la cuenta de la aplicación en lugar de pasar por Google o Facebook.

Esto es lo que puede estar pasando con tu cuenta

Una razón común por la que no puedes entrar en Wallapop, aunque has escrito bien todos tus datos son los problemas de conexión. Puede que estés intentando entrar en una zona en la que no hay mucha cobertura o te falla tu conexión de Internet. También es posible que lo que vaya mal sean los servidores de Wallapop, en cuyo caso lo único que tienes que hacer es esperar a que lo arreglen. Puedes consultar en redes sociales o foros para ver si alguien avisa de que Wallapop está caído o funciona con normalidad.

Wallapop

No te preocupes, aunque te ponga cuenta deshabilitada, algo que ha pasado en más de una ocasión, ya que si no has hecho nada que incumpliera con los términos del servicio lo más probable es que se trate de un error con la aplicación o que los servidores no vayan bien. De todas formas, si sospechas que has hecho algo por lo que podrían bloquearte intenta contactarlos para conocer tu situación, aunque antes de alertarte comprueba que lo que sucede es que no funciona la app. Puedes preguntarle a algún familiar o amigo que use Wallapop o comprobarlo en la web que te hemos dicho. También intenta entrar desde la web u otro móvil para descartar que el problema no esté en tu teléfono o la app.

Puede que haya algún problema con la aplicación, así que averigua en primer lugar que no se debe a una actualización reciente o que necesitas actualizarla. Por otro lado, si sigue sin ir, puedes probar a desinstalar, volver a instalar e iniciar sesión a ver si funciona. Antes de intentar acceder de nuevo, te recomendamos que reinicies el móvil por si hay algún proceso atrapado que provoque este fallo o un error temporal.

No te olvides de que posiblemente se trate de un baneo a la cuenta por algún tipo de prácticas que para nada son legales. Esto es lo que ocurre por ejemplo, cuando intentas estafar a algún usuario o cuando insultas o llevas a cabo algún comportamiento que no entra dentro de las normas de convivencia. Si ha ocurrido esto y es un error, te sugerimos que contactes con Wallapop a la mayor brevedad posible.

Si nada funciona, contáctales desde la app

Normalmente se suele solucionar así. De todas formas, te comentamos cómo consultarles en la app cuando no puedes entrar en tu cuenta:

  1. Para contactarles, ve a la sección donde pone ¿Necesitas ayuda?
  2. Presiona sobre Centro de ayuda
  3. Puedes elegir He olvidado mi contraseña o la consulta que más se ajuste
  4. Te aparecerá una página con información
  5. Baja y presiona sobre Contacta con nosotros
  6. Te preguntarán el motivo de tu consulta (No puedo acceder a mi cuenta) y una descripción
  7. Cuando acabes envía tu consulta
  8. Te aparecerá un chat en el que puedes escribir lo que quieras y esperar a que te respondan

contactar-con-wallapop

Puedes también contactarles en el email support.es@wallapop.com o desde las redes sociales, aunque seguramente no te contesten pronto, así que te recomendamos que te armes de paciencia y pruebes todo lo anterior. En el caso de que no te contesten mediante ninguno de los métodos, lo mejor que puedes hacer es llevara a cabo el contacto por Wallapop a través de sus FAQs o alguno de sus bots de ayuda que puedes encontrar en la app.

También es cierto que la respuesta por parte de Wallapop puede tardar mucho más de lo que cabría esperar, ya que es una empresa que tramita muchas incidencias de manera diaria. Sin embargo, si has tenido algún tipo de problema, debes saber que el mismo no debe tardar mucho tiempo en estar respondido y seguramente, también solucionado, por lo que esta vía es la más sencilla y también una de las más eficaces, por lo que te lo recomendamos por completo.

Otra razón tiene que ver con la propia app y la versión que estés usando. Ten en cuenta que las actualizaciones de las aplicaciones no solo ofrecen nuevas características y mejoras en la interfaz, sino que también corrigen errores y vulnerabilidades de seguridad. Utilizar una versión obsoleta de Wallapop puede resultar en problemas de compatibilidad y funcionamiento, incluyendo fallos al intentar iniciar sesión. Para asegurarte de que estás utilizando la versión más reciente, visita la tienda de aplicaciones y mira si hay alguna actualización para la app de compra-venta.

Motivos de baneo de la app

Ten en cuenta también que, como en cualquier otra plataforma o servicio, hay un buen número de razones por las que puedes ser baneado o expulsado de Wallapop, todas ellas relacionadas con el incumplimiento de sus términos y condiciones, así como con comportamientos inapropiados o fraudulentos.

  • Venta de productos prohibidos: No puedes vender artículos ilegales, peligrosos o que violen los términos de uso de Wallapop.
  • Falsificación o engaño: La venta de productos falsificados, manipulación de imágenes o información engañosa sobre el estado de los artículos puede resultar en el bloqueo de la cuenta.
  • Comportamiento abusivo: Insultos, acoso, discriminación o cualquier tipo de conducta abusiva hacia otros usuarios puede llevar a la expulsión.
  • Incumplimiento de transacciones: No completar las transacciones después de haber llegado a un acuerdo, o el intento de estafar a otros usuarios, puede ser motivo de baneo.
  • Uso de múltiples cuentas: Crear varias cuentas con el propósito de evadir restricciones o realizar actividades fraudulentas puede llevar a la prohibición de todas las cuentas relacionadas. Por supuesto, si en su día creaste una cuenta y ahora tienes otra diferente, ahí no ocurre nada; el problema vendrá cuando uses dos cuentas de manera simultánea.
  • Spam y contenido inapropiado: Publicar contenido no relacionado con la compraventa, promociones no autorizadas, enlaces engañosos o contenido ofensivo, no está permitido en la app.
  • Manipulación de reseñas: Intentar manipular las reseñas o valoraciones de otros usuarios de manera fraudulenta es otra actividad ilícita en la plataforma. Esto es algo que pueden denunciar de manera fácil y directa desde la propia plataforma, si reconocen que estás haciendo comentarios abusivos o muy seguidos sobre un usuario e incluso puede ser causa de denuncia.
  • Actividad sospechosa: Wallapop puede suspender cuentas si detecta actividades sospechosas como intentos de acceso no autorizado.

Por supuesto, en muchas ocasiones, también Wallapop puede llegar a equivocarse y te puedas encontrar con que tu cuenta ha sido totalmente baneada y en realidad no sabes si has hecho algo o no. En este caso, que te encuentres alguna de estas cuestiones, lo mejor que puedes hacer es contactar con Wallapop a fin de que te puedan explicar alguna de las cuestiones que has cometido. En muchas ocasiones, lo que estás vendiendo es un producto que puede estar baneado o algunas de las imágenes contengan contenido abusivo, por lo que debes vigilar correctamente el anuncio así como la forma en la que lo subes.

En estos caso debes saber que existen varios baneos; pueden retirarte la cuenta por unos días o en el caso más extremo, te pueden quitar la cuenta para siempre, por lo que tanto en un caso como en otro, debes ponerte en contacto con la propia Wallapop a fin de saber qué es lo que está ocurriendo con la cuenta en concreto.

Un error de la app

Más allá de los problemas que se pueden dar con la propia app y con la cuenta que tenías abierta en Wallapop, hay otros problemas con los que podemos contar a la hora de llevar a cabo la utilización de la app. Y a pesar de lo que pueda parecer, el problema no está realmente en tu cuenta, sino que está en la app.

A lo que nos referimos en estos casos es que se trata de un problema relacionado con la app más allá de tu cuenta y de los servidores de la misma. Es un caso raro, pero puede ocurrir que haya algún proceso que no esté completamente depurado o que haya algún tipo de error dentro de la app que provoque que el móvil no pueda iniciar sesión o directamente, tal y como intentas iniciar sesión, se cierre de manera inesperada. Un problema que ciertamente puede tener una solución.

Y es que el camino más corto para eliminar e una vez por todas este tipo de problemas con el inicio de sesión en tu cuenta de Wallapop, es actualizar la app. En el caso de que no haya una actualización hasta ahora, no debe tardar mucho en llegar la más próxima, por lo que en cualquier caso, es el momento de ir hasta los ajustes y comprobar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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