¿Te han vendido unos AirPods falsos? Así puedes salir de dudas

¿Te han vendido unos AirPods falsos? Así puedes salir de dudas

Santiago Bellido

Los timos y falsificaciones continúan creciendo en nuestra sociedad y por supuesto, los diferentes artículos tecnológicos no se salvan de esta posibilidad, por lo que puede darse el caso en el que nos puedan dar gato por liebre al comprar nuestros AirPods y sean falsos. Algunos modelos son tan buenos que aun siendo falsificados, replican sus funciones casi a la perfección, por lo que no hay mejor manera de descubrir si son o no falsos que haciendo uso del sistema operativo iOS.

Anteriormente cuando nos engañaban vendiéndonos estos auriculares falsos, nos solíamos quedar con ellos tan felices creyendo que estos eran oficiales, a menos que nos fijásemos en detalles prácticamente imperceptibles. Sin embargo, actualmente sí que existe una forma en la que podremos llevar a cabo la comprobación para saber si nuestros AirPods son o no originales.

Todo gracias a iOS 16

Desde que pudimos actualizar nuestro iPhone al nuevo sistema operativo iOS 16 este trajo consigo una nueva implementación que permite de manera automática enviarnos un aviso de que los cascos que estamos intentando usar son una falsificación de los AirPods. Esto también irá a pasar en los iPad tras la actualización de iPadOS 16, por lo que siempre podremos estar alerta de lo que pueda pasar con los AirPods que intentamos conectar.

Al momento en el que nos salte este aviso que dirá ‘No se pueden verificar los AirPods’, también nos dará la opción de pedir Más Información que nos llevará directamente a la página de soporte de Apple para que nos indique como proceder con estos AirPods. Además, también te dará la opción de llevar a cabo la desconexión de estos auriculares. A pesar de estos avisos, de momento Apple no pone sobre la mesa la posibilidad de bloquear estos AirPods falsos al momento de conectarlos, para que no puedan funcionar con los dispositivos de la manzana.

¿Puedo devolverlos si son falsos?

Si has ido a comprobar tus AirPods y actualmente ya sabes que estos son falsos por completo, lo normal es que quieras devolver los mismos porque pienses que te han estafado e intentes que tu dinero también sea devuelto, porque seguro has pagado un buen dinero por ellos. Lo normal es que esto ocurra sobre todo en tiendas no tan conocidas o incluso donde lo que podemos encontrar más barato que de costumbre.

De esta manera, nos podemos encontrar con absolutamente de todo, pues todo depende de cómo te hayan vendido estos auriculares. En el caso de que lo hayan vendido como unos AirPods originales o simplemente bajo el nombre de los auriculares de Apple, fácilmente podrás pedir tu reembolso porque te están estafando, pero si en ningún momento nombran estos auriculares como tal, será imposible prácticamente que tu dinero sea devuelto.

Si vuelves a comprar estos auriculares, te recomendamos que por ninguno de los medios te dirijas a estos comercios nuevamente por lo que pudiera pasar. Lo mejor es que los compres siempre que puedas en comercios oficiales que te den esa seguridad de que lo que estás comprando es original.

¡Sé el primero en comentar!