Si tienes problemas para actualizar tu Huawei a EMUI 12, no estás solo

Si tienes problemas para actualizar tu Huawei a EMUI 12, no estás solo

Ricardo Fernández

Hace aproximadamente un año desde que Huawei hizo oficial la actualización EMUI 12 para sus móviles tras cierta incertidumbre después del veto por parte de Estados Unidos. Una nueva versión que llegaba cargada de novedades para un amplio número de dispositivos y que hoy por hoy está llegando al final de su despliegue, aunque hay quienes están teniendo problemas para ello.

Parece que algunos usuarios que todavía cuentan con una antigua versión de la capa de la marca china no han tenido el placer de conseguir esta renovación del sistema. Además, afirman que no saben cómo actuar ante este inconveniente, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la comunidad.

Actualizar a EMUI 12 es imposible

El problema ha sido reportado por los compañeros de Huawei Central, los cuales han mantenido contacto con varios usuarios que están enfrentándose a esta traba. Según los testimonios de estos últimos, la mayoría de los que no pueden actualizar su Huawei a EMUI 12 tienen smartphones que funcionan bajo las versiones EMUI 10.0 o 11 e incluso unos pocos que hacían lo propio con EMUI 10.1.

Estos consumidores indican que no pudieron previamente conseguir la última actualización y es que, de hecho, algunos de los que está sufriendo esta problemática tampoco pueden instalar el parche de seguridad actual. Esto es un verdadero drama para la comunidad debido a que se trata de un requisito fundamental para obtener EMUI 12.

problema bateria emui 12

Este problema relacionado con la versión más reciente del software de Huawei no está afectando única y exclusivamente a un teléfono, sino que son varios los modelos involucrados. Entre los nombrados se encuentran el Huawei P30, P30 Lite, Mate 20, y Nova 5T, así como otros miembros pertenecientes a la gama media. No hay de lo que preocuparse con los lanzamientos más recientes, pues casos el Huawei Nova 9 ya integran EMUI 12 de fábrica.

Por el momento no han surgido más casos en otros dispositivos, aunque lo cierto es que es un inconveniente generalizado y que también dio de qué hablar hace unos meses. Esto quiere decir que para nada es nuevo, ya que los usuarios se han enfrentado a esta situación en otras ocasiones.

Qué puedes hacer

Si por algún casual tu móvil Huawei no recibe la versión EMUI 12 de la capa de personalización, te interesará saber que existen factores determinantes para este problema, empezando por su despliegue progresivo. El que fue el gigante tecnológico mundial durante unos años lleva a cabo el lanzamiento de sus actualizaciones en lotes, así que es posible que su llegada a algunos dispositivos pueda retrasarse más de lo esperado.

huawei emui 12

En este sentido es importante destacar que la disponibilidad del parche puede depender íntegramente del país y región donde te encuentres. Asimismo, hay una posibilidad de que tu smartphone haya dejado de recibir soporte por parte de la empresa asiática. No obstante, si tu Huawei es apto para conseguir EMUI 12 es bastante probable que el principal inconveniente sean las fechas de despliegue.

Ojo, porque el país y región seleccionados para el Huawei ID de tu teléfono pueden ser responsables del problema. Esto se debe a que el Huawei ID está asociado a un terminal y zona horaria. De modo que puede afectar al lanzamiento de la actualización. De lo contrario, si por más que pase el tiempo no logras hacerte con ella, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte técnico de la marca.