¡Se acabó! Los usuarios no aguantan más los fallos del Google Pixel 6

No cabe la menor duda de que los Google Pixel 6 de la compañía estadounidense gozan de un éxito irrefutable en el mercado gracias a una serie de características premium que lo convierten en todo un buque insignia. No obstante, su reputación le procede por ser también uno de los móviles con más fallos de los últimos años.

Esta ha sido la tónica dominante desde el lanzamiento de la primera tanda del teléfono de Google allá por el mes de septiembre del pasado año. Un periodo en el que ha sido víctima de numerosos problemas relacionados prácticamente con cualquier aspecto del dispositivo.

Si bien es cierto que la empresa de Mountain View ha sido efectiva y ha solventado estas desafortunadas situaciones rápidamente, pero esto no es suficiente para gran parte de los usuarios, quienes han desistido por completo del Google Pixel 6 y ya están pensando en cambiar de marca.

Adiós Google Pixel 6

Los fabricantes deben velar por el usuario tanto en hardware como en software sin dejar de lado ninguno de los dos aspectos. Sin embargo, parece que la gigante de Internet no está del todo asertiva con su sistema operativo, pues está sufriendo múltiples errores que generan un dolor de cabeza monumental en el usuario.

Esto ha provocado que parte de la comunidad comience a pensar en optar por otra compañía y los compañeros de TradingPlatform han evidenciado este hecho. Según este medio, Google está perdiendo muchos clientes por la cantidad de problemáticas a las que se ha enfrentado el Google Pixel 6.

De hecho, el último análisis de la compañía indica que sus terminales están percibiendo una caída de popularidad bastante notable. Hasta tal punto, que un 36% de los propietarios de este smartphone está sopesando la decisión de abandonar la marca.

Esto es completamente lógico, pues no todo pasa por ofrecer unas especificaciones de garantías, como ocurre con la cámara del Google Pixel 6 o su fabuloso rendimiento. Hay veces en las que uno debe prestar más atención al software para que todo funcione correctamente. De lo contrario, es muy posible que surjan esta clase de infortunios.

Principales problemas

problema google pixel 6

A lo largo de su carrera en el mercado el Pixel 6 de Google se ha enfrentado a una cantidad de errores casi imposible de enumerar, aunque a continuación hemos seleccionado algunos de los más molestos para los usuarios. De esta forma, los propietarios de otros modelos podrán hacerse una idea aproximada del calvario por el que han pasado.

  • El 5G genera muchos fallos

Estas últimas semanas los usuarios con un Google Pixel 6 han manifestado que la conexión 5G es el origen de varios problemas que sufre el dispositivo, como un consumo desproporcionado de la batería o sobrecalentamiento excesivo. Asimismo, afirman que la velocidad de navegación no es significativa.

  • Escáner de huellas lento

Uno de los inconvenientes más señalados desde su lanzamiento y que pese a las actualizaciones sigue sin ofrecer un rendimiento óptimo. El tiempo de respuesta es largo en comparación con sus competidores, pero, algo es algo, ya que en un primer momento ni siquiera funcionaba.

  • Carga rápida engañosa

Las especificaciones del Google Pixel 6 muestran que presume de una carga rápida de 30W, aunque esa cifra ha sido desmentida por varios usuarios que han llevado a cabo pruebas para verificar este hecho. Según los resultados, el teléfono alcanza de media unos 13W.

¡Sé el primero en comentar!