Todas las polémicas con los Pixel 6

Todas las polémicas con los Pixel 6

Ricardo Fernández

No hay ninguna duda en que los Google Pixel de la compañía estadounidense son uno de los mejores teléfonos del mercado. Pese a no contar de un gran número de ventas como otros fabricantes, la posibilidad de disfrutar de la experiencia Android más pura es una clara ventaja respecto a los demás.

Esto se debe a que es la propia Google la que desarrolla el sistema operativo Android. Lo que implica, además, que sean los primeros smartphones en recibir las nuevas actualizaciones. Por otro lado, dispone de unas especificaciones magníficas, como un chip Tensor y un procesado de imágenes fabuloso, pero esto no le exime de haber estado envuelto en diferentes polémicas a causa de ciertos aspectos del móvil.

Batería desastrosa

Probablemente todos los usuarios están de acuerdo en que el eje de la cuestión en relación con los problemas que han experimentado los Pixel 6 de Google tienen que ver con su batería. No tanto con su potencia de 4.600 mAh, que cumple a la perfección con lo prometido, sino más bien con su carga rápida y el simple hecho de conectar el terminal a la corriente.

Pixel 6

En lo que respecta a lo primero, las características del Google Pixel 6 aseguraban una carga rápida de 30W. Una cifra competente y sobre la media de lo que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, no fueron pocos los que comprobaron cómo esta cantidad no era real, pues el dispositivo solo alcanzaba una potencia de 21W.

Por si fuera poco, la disputa se incrementó cuando también se descubrió que el teléfono de la marca americana no carga a no ser que se haga uso del cable oficial. Una decisión que obliga a muchos a pasar por caja en el caso de que ocurra algún imprevisto.

Pésima distribución

La principal queja por parte de los consumidores es la casi imposibilidad de conseguir uno de estos smartphones. Google ya anunció durante la presentación que el despliegue se realizaría en dos tandas, y que la segunda, donde se encuentra España, llegaría en el presente 2022. Lo cual tiene cierto sentido dada la escasez de chips.

Llegada a España del Pixel 6

La problemática está en que no ha dado una fecha concreta, quién sabe cuándo podría aterrizar. Si bien es cierto que no puede ceñirse a un calendario, puesto que la distribución de terminales no tiene nada que ver con, por ejemplo, las actualizaciones del sistema, ya que depende de diversos factores. Aun así, la responsable del principal motor de búsqueda debería haber proporcionado algunos datos orientativos que no llene de incógnitas a los que pretenden comprar uno.

Incontables problemas

La lista de problemas que ha experimentado el nuevo lanzamiento de la empresa no es para nada corta. Los errores reportados por los propios usuarios giran en torno a todo tipo de cuestiones, como llamadas aleatorias (ya solucionado), un sensor de huella que deja de funcionar, una pantalla que se enciende sola, ruidos extraños de la lenta y un sinfín de fallos más. Y, si eres de los menos afortunados que sufren eco en las llamadas siempre podemos arreglarlo.

Esto ha provocado la discordia en los que decidieron apostar de primera mano por el Pixel 6. Es habitual que los móviles sufran problemas de funcionamiento, pero resulta incomprensible cómo ha llegado al mercado un aparato tan defectuoso en varios aspectos. No queda otra que esperar una solución por parte de Google y rezar para que el futuro buque insignia llegue en perfectas condiciones.

¡Sé el primero en comentar!