¿TikTok se cierra en tu móvil? Las quejas se multiplican

¿TikTok se cierra en tu móvil? Las quejas se multiplican

Ricardo Fernández

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares de la actualidad y justo por esta razón sus problemas de funcionamiento acaban convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para el usuario. Esto es lo que les está ocurriendo a los propietarios de un iPhone, los quienes ni siquiera pueden abrir la app con normalidad.

Desde esta mañana los usuarios han notificado una caída del servicio en sus móviles, aunque hay un denominador común y es que todos los que están sufriendo este inconveniente usan un smartphone de Apple. Esto ha llevado el foco de atención a la actualización iOS 16 del sistema operativo que ha llegado hace unos días a los dispositivos de la empresa estadounidense, así que vamos a indagar en la cuestión para ver qué ocurre exactamente.

Imposible abrir TikTok

Hay fallos más molestos que otros y el que está soportando TikTok es uno de los peores que existen. Principalmente, porque los usuarios de iPhone no pueden abrir la aplicación o cuando lo consiguen esta se queda congelada al poco tiempo. Esto hace que sea imposible disfrutar del contenido, lastrando por completo la experiencia de la plataforma.

Según el sitio web conocido como Downdetector, que tiene como finalidad identificar los reportes sobre fallos, caídas u otros aspectos, la app no funciona para miles de usuarios desde las 11:00 del día de hoy. El medio The Sun ha llevado a cabo un análisis para encontrar el origen del problema y el detonante parece ser la reciente versión iOS 16 del software, pero ni Apple ni tampoco TikTok han confirmado este hecho.

Imagen del usuario de twitter
Inazo
@inazo_panda
Installez pas ios 16 sur iphone 11 les frr… ca fais 10 minutes que tiktok est possédé https://t.co/J4VQzmDgSV
15 de septiembre, 2022 • 11:38

36

0

No obstante, las pruebas son evidentes dado que han intentado abrir la aplicación hasta en tres iPhone distintos. Los dos primeros habían recibido la actualización del sistema operativo y se enfrentaban al problema que hemos relatado más arriba; mientras que el último de ellos tenía una versión anterior y no tenía ninguna traba a la hora de abrir la app.

El vídeo de un usuario muestra cómo se abre TikTok con aparente normalidad, pero solo un segundo después la aplicación se cierra por sí sola o se queda pillada en pleno vídeo. Sin duda, un error muy problemático que no permite a los usuarios disfrutar del servicio.

¿Hay una posible solución?

Por el momento no puedes hacer otra cosa que no sea esperar, ya que se desconoce de manera oficial el origen del fallo de TikTok, pero gracias a las pruebas realizadas por The Sun podemos hacernos una idea. De modo que la única posibilidad es un parche que solucione el problema, ya sea por parte de la propia aplicación o directamente de Apple.

TikTok

Quizá el inconveniente tenga que ver con una versión incompatible de la app, pero hasta que alguna de las dos empresas se manifieste poco puedes hacer. Una alternativa es volver a la versión anterior del sistema, aunque quizá no te merezca del todo la pena. Por otra parte, los usuarios de Android no están siendo víctimas de este error, así que pueden estar tranquilos.

Vía > The Sun

¡Sé el primero en comentar!