Si de repente te das cuenta de que Siri no funciona en tu iPhone querrás saber qué ha pasado porque hasta ahora funcionaba. Si nunca lo has probado, tendrás que comprobar si lo has activado, pero en caso contrario lo primero que debes hacer es asegurarte de que no hay alguna actualización reciente que haya roto Siri. Pero lo más probable es que la causa sea otra, así que te contamos todo lo que debes descubrir si Siri no te escucha.
Antes de nada, si has comprobado que la causante no es una actualización y se solucionará con un parche próximo, te recomendamos que reinicies el móvil por si se debe a un problema puntual y se arregla así. Estas son las dos primeras cosas que debes hacer si ve que Siri no te escucha, pero no son las únicas y lo descubrirás a continuación. La solución suele ser bastante sencilla, así que no te preocupes demasiado si te pasa.
Qué hacer para qué Siri te vuelva a escuchar
Como hemos dicho, debería estar activa, pero si no lo está o no tienes total seguridad de ello, lo mejor es que te asegures. Para activar Siri, haz esto:
- Ve a Configuración
- Presiona sobre Apple Intelligence y Siri
- Pulsa en Habla y Escríbele a Siri
- Comprueba que la opción Oye Siri o Siri está activada
En caso de que no veas esta opción, seguramente es porque tienes la opción Siri directamente en los ajustes, al no tener Apple Intelligence, así que busca su ajuste y comprueba en Hablar con Siri si está activado.
Si no te aparece ni después de haber reiniciado comprueba tu perfil VPN, ya que algunos no permiten usar Siri. En este caso, vas a tener que cambiar la configuración del VPN, cambiar a otro o desactivarlo. De todas formas, si no es que no está activada sino que simplemente no te escucha, te recomendamos que lo configures para que reconozca tu voz ya que puede que por alguna razón no la reconozca ahora. Lo haces desde el mismo sitio de Configuración, desactivando Siri para volver a activarla. Allí aparecerán de nuevo los ajustes para que confirmes de nuevo tu voz, diciendo en voz alta lo que te pidan hasta llegar al final. Después, prueba de nuevo y debería escucharte bien.
Te recomendamos además que compruebes que los auriculares o altavoces Bluetooth están desconectados si no los estás usando como entrada, y también mira bien si el micro está limpio y funciona bien. Puedes probarlo en otros usos más allá de Siri por si esté es el problema, y si es que no está limpio hazlo con cuidado. Si son los auriculares o altavoces, desconéctalos porque es posible que no te escuche al estar lejos del micro.
Normalmente con todas estas comprobaciones se debería haber solucionado el problema, pero en caso de que no sea así es posible que tengas que contactar con soporte e incluso llevarlo a arreglar. Si tienes garantía o has contratado un seguro no tendrás que pagar por el arreglo, a menos que sea por mal uso, como una caída o golpe que haya roto el micro.