¿Por qué se calienta el sensor de huellas de un móvil?

Una de las tecnologías que más usamos a lo largo del día en nuestro dispositivo móvil es el sensor de huellas. Y es que es raro encontrar un smartphone Android que no cuente con esta función, ya sea en su panel táctil, en un lateral o incluso en su parte trasera. Sin embargo, en algún momento seguro que has notado que se ha calentado demasiado.

Además, es un fallo que ha sufrido más de un usuario, reportando que ha sufrido este problema un tanto peculiar en el lector de huellas dactilares. Incluso, en algunas ocasiones deja de funcionar, por lo que se tiene que recurrir a otro método para poder desbloquear el dispositivo móvil. Pero… ¿A qué se debe este fallo?

El sensor de huellas del móvil se calienta

En la mayoría de los casos que se han ido reportando mediante distintos foros, ya sean oficial de la propia marca del smartphone que ha dado problemas o no, el principal problema viene derivado de un golpe en el teléfono. A raíz de este, ha provocado que el sensor de huellas dactilares se calienta en exceso, llegando a tal punto que queda inutilizado completamente o que nada más pulsarlo está ardiendo.

lector huellas

En este caso, además de afectar a la batería del smartphone porque consumirá mucha más energía, la única solución posible será acudir a un servicio de reparación para ver cuál es problema. Aunque también puede comprobar si es por culpa de la temperatura del smartphone, para ello marca *#*#4636#*#* en la app de llamadas y accede al apartado de Información sobre la batería. Por tanto, no debería superar los 45 grados.

Por tanto, el sobrecalentamiento general del smartphone puede concentrarse en mayor medida en este lector, por lo que habrá que tener cuidado de que no sea tan elevado. No obstante, en otras ocasiones, este fallo ha empezado a darse sin que el dispositivo móvil sufra ningún tipo de golpe. Puede que el culpable sea la funda que le has puesto a tu smartphone, por lo que podéis hacer la prueba cambiándola, ya que si obstaculiza la disipación de calor del terminal influirá en este exceso de temperatura.

Aunque, si este último hecho no es tu caso, puede que sea por el hardware. De ser así, lo más recomendable será usar la garantía para que lo reparen. Pues es un fallo de hardware que ha comenzado a aparecer en ese momento. Además, este error es un daño físico del flex de la huella digital, por lo que la solución sería cambiar la pieza de la placa por uno nuevo.

¡Sé el primero en comentar!