Son muchas las personas que se quejan de que recuperar su cuenta de Instagram se vuelve complicado hasta el punto de que podrían perderla para siempre. Es posible que pienses que no va a ser tu caso o que la tienes bien segura, pero cuidado porque cualquiera podría hacerse con ella sin que puedas evitarlo, pero lo peor de todo es que puedes perderla por méritos propios.
No hablamos de los casos en los que te bloquean o suspenden tu cuenta porque has infringido sus políticas o incumplido normas, que es una buena razón para que la pierdas y que le pasa a muchísima gente, sino aquellos en los que no logras entrar porque no recuerdas tus datos de acceso y eres incapaz de conseguir la información que necesitas.
Puede que te hayan hackeado y necesites recuperarla con estos datos, pero no necesariamente tiene que darse este caso. Si hace mucho tiempo que no entras, o te has identificado en tu móvil hace tanto tiempo que no te has tenido que identificar, es posible que una vez que salgas y te pida entrar, o que cambies de móvil, no sepas cómo hacerlo.
Actualiza tus datos y vincula con Facebook
Hay casos de personas que por despiste han perdido su cuenta, y conocemos más de uno que ha tenido que volver a crear una cuenta porque le es imposible entrar en la suya. El problema es que al no recordar el teléfono o email para identificarse no pueden volver a entrar en Instagram. Esto pasa mucho cuando tienes varios correos, o lo has cambiado y no lo recuerdas, o cuando cambias demasiado de teléfono. Incluso si tienes los datos mal por lo que sea. De repente, intentas entrar y no puedes porque no tienes acceso al correo o email que aparece en Instagram para pedir de nuevo la contraseña, o directamente ni recuerdas cuál es. O te lo han robado.
Por eso, es muy importante que mantengas tus datos al día y los compruebes. También es bueno que cambies la contraseña con frecuencia por una muy segura, pero que recuerdes o guardes en un sitio seguro donde solo puedas acceder tú. Así te prevendrás ante hackeos. Si cambias de móvil o de correo asegúrate que los datos están bien en Instagram. Así, si no puedes entrar de una forma podrás hacerlo de la otra.
También te ayudará vincular tu cuenta de Facebook, ya que si no recuerdas tus datos podrás entrar directamente identificándote con los datos de tu red social preferida. Sin duda, esto es algo que te recomendamos hacer cuanto antes.
Haz esto si te han hackeado o no sabes cómo entrar
En caso de que no puedas acceder a tu cuenta ni email porque se han quedado con tu correo o te han hackeado, debes seleccionar Has olvidado la contraseña en la app e indicar tu nombre de usuario. Si no lo recuerdas, búscalo o pide a un amigo que te lo diga. Debes presionar sobre Necesitas más ayuda e indicar que no tienes acceso a tu email. También puedes contactar con asistencia de Instagram. Sigue todos los pasos para que te ayuden a recuperarla si es posible. Por ejemplo, si no puedes recibir emails pero tienes la cuenta en otro móvil podrías identificarte solo usando el código que te manden a ella.
Aunque lo más probable es que puedas entrar con alguna de las formas de acceso que tengas a tu disposición, sigue habiendo casos de personas que han perdido su cuenta definitivamente por no poder acceder a ella, así que recuerda extremar las precauciones para que no te pase a ti y no te olvides vincular con Facebook, te puede salvar la cuenta.