El diseño del Nothing Phone (1) pasa factura a los usuarios

Son muchos los que esperaban ansiosos el lanzamiento del revolucionario Nothing Phone (1), aunque desgraciadamente su aterrizaje ha sido bastante aparatoso. Son numerosos los problemas que está experimentado y de los cuales los usuarios no han dudado en mostrar su desconformidad. Ahora un nuevo fallo asola la característica más llamativa del smartphone, es decir, su diseño.

La apariencia de este dispositivo llevado a cabo por el creador de OnePlus es el aspecto más destacado para la comunidad, ya que emplea un panel transparente que muestra la parte trasera del móvil al completo. Eso sí, cuenta con cierto acabado que cubre los componentes para que no estén del todo expuestos, así como con luces LED que se iluminan tanto para enviar notificaciones como para indicar la carga de batería. Esta cualidad ha sido decisiva para muchos compradores, pero parece que apostar por la innovación en diseño ha acabado pasando factura de manera desmesurada.

El Nothing Phone (1) solo da problemas

Fue justo la semana pasada cuando comenzó la puesta en marcha de la venta del Nothing Phone (1), aunque algunos usuarios ya habían podido disfrutar del terminal en sus propias manos a través de venta por invitación. En un primer momento parecía que todo estaba en orden, pero a medida que más y más compradores comenzaban a recibirlo, empezaron a saltar las alarmas.

NothinG Phone

Los primeros inconvenientes surgieron con desperfectos en el diseño, así como en el proceso de reemplazo. Posteriormente, ciertos propietarios afirmaron que un tinte verde ocupó parte de la pantalla y que un punto negro había aparecido cerca de la cámara frontal perforada. Ahora, los problemas están relacionados con la propia apariencia del smartphone y su panel trasero.

Dudas sobre el control de calidad

Como consecuencia de todas estas problemáticas y algunas que no hemos mencionado, los usuarios han comenzado a dudar sobre el grado de control de calidad que aplican desde la compañía. Esto se debe a que un comprador publicó en su cuenta de Twitter un defecto en el diseño.

El fallo en cuestión tiene que ver con una alineación incorrecta de la montura metálica lateral trasera. De modo que queda algo despegada, mostrando un orificio lineal que no permite disfrutar del todo de su apariencia. Los compañeros de 91Mobile optaron por adquirir un Nothing Phone (1) para comprobar si era un caso único, pero nada más lejos de la realidad. En los dos casos el problema era exactamente el mismo.

Asimismo, el usuario también indica en su publicación que el sensor del flash está boca abajo y no se encuentra colocado de manera simétrica. En las imágenes podemos apreciar con detalle que el aspecto del teléfono no está muy cuidado. Además, otro usuario se ha quejado sobre el comportamiento de la compañía, pues ha solicitado un reemplazo por el Nothing Phone (1) y ha recibido otro que también está dañado.

Por el momento la empresa no se ha manifestado al respecto de todos estos problemas y los compradores cada vez están más hartos. Parece que la marca debe enfrentarse a un número de devoluciones bastante elevado, así que veremos si no acaba pasando factura a la propia entidad en vez de a los usuarios.

Vía > 91mobiles

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