Nothing se ha popularizado en extremo estos últimos años debido a sus móviles competitivos y rompedores en cuanto a diseño, pero todo parece indicar que la marca está a punto de eliminar su característica más icónica desde el lanzamiento: la interfaz Glyph. Esta es la parte trasera repleta de luces LED que se iluminan en función de la notificación recibida y su eliminación ha levantado mucha polémica.
No sería de extrañar que Nothing acabe optando por la posibilidad de eliminar las luces LED de sus móviles, puesto que ha recibido numerosas críticas con el paso de los smartphones. Para muchos, se trata de una característica innovadora, aunque, para otros, es una funcionalidad que solo sirve para consumir batería y a la que no le ven mucha utilidad. Hoy repasamos las quejas de los usuarios sobre la interfaz Glyph de Nothing para comprender por qué es viable que la compañía opte por un diseño trasero diferente en sus próximos lanzamientos.
La interfaz Glyph no convence
Todo este revuelo ha venido provocado por una publicación de la cuenta de Nothing India en la red social X, donde están dejando entrever que el lanzamiento de su nuevo smartphone es inminente. Sin embargo, la publicación en cuestión menciona que han ‘matado’ la interfaz Glyph, lo que sugiere que la han eliminado por completo de su teléfono. Hay muchos usuarios que se llevarán las manos a la cabeza al quitar del medio el rasgo más icónico de los móviles de la marca, pero lo cierto es que ha sido duramente criticado por múltiples razones, entre las que destacan las siguientes:
Problemas técnicos y fallos
En diferentes foros de Reddit hay quejas acerca del funcionamiento de la interfaz Glyph e incluso hay usuarios que mencionan que las luces LED se quedan encendidas o parpadean sin motivo alguno. Esto unido a problemas con el modo de carga personalizado y un parpadeo intermitente al conectar el móvil al Bluetooth del coche.
‘La interfaz Glyph se enciende aleatoriamente y permanece encendida permanentemente a menos que reinicie el teléfono.’
La interfaz Glyph no es útil
Otras quejas de los usuarios van orientadas a que la interfaz Glyph de los móviles Nothing es una novedad estética muy interesante, pero que no suelen utilizarla con frecuencia. Esto se debe a que el uso de las luces LED traseras consume un mayor porcentaje de batería y puede provocar distracciones en determinadas situaciones.
‘La interfaz Glyph seguirá encendiéndose durante todo el día a medida que recibas llamadas y notificaciones. Esto podría agotar la batería más rápido de lo normal.’
Problemas de compatibilidad
También hay críticas al característico diseño de Nothing debido a que no es del todo compatible con las aplicaciones. Esto quiere decir que, al recibir notificaciones de algunas de ellas, estas no se reproducen correctamente y la iluminación de las luces traseras se da de forma predeterminada. Esto ha provocado que muchos usuarios dejen de utilizar los avisos de las luces LED.
‘Tuve que descargar Textra para que funcionara con las notificaciones de mensajes de texto.’