FreeNow es una aplicación de movilidad que opera en más de 100 ciudades de toda Europa y con la que puedes llamar un taxi para que te lleve a donde quieras de forma rápida y segura. Puedes parar un taxi en la calle y pagar directamente en la aplicación. Sin embargo, si te encuentras con que estás intentando pagar un taxi con FreeNow desde tu móvil y la aplicación no te deja, te preocupará porque necesitas el servicio cuanto antes.
No te angusties porque la solución suele ser sencilla. Te comentamos qué es lo que debes hacer para arreglarlo y tener por fin un taxi disponible cuando lo necesites, para que te lleve a tu casa, al aeropuerto o donde tú quieras. Pero básicamente puede ser algún problema con tu tarjeta, que no tienes saldo suficiente o que no has pagado algún servicio anterior y no podrás disfrutar del servicio hasta que lo hagas. ¿Quieres saber cómo arreglarlo?
Si FreeNow no te deja pagar con el móvil, haz esto
Si te da fallo en el pago, la mayoría de los casos se deberá a que no has escrito bien los datos de tu tarjeta, por lo que comprueba que estos están bien e intenta cubrir de nuevo la información de la tarjeta, incluido tu nombre completo. Puede que te dé fallo si indicas el nombre de otra persona que no es el propietario de esta. También puede ser que esté caducada o que no tienes el dinero suficiente para pagar este servicio. Por suerte, es posible comprobar todos estos datos en pocos segundos desde la propia tarjeta o la app de tu entidad bancaria.
También se puede dar el caso de que no sea válida para transacciones online, así que si sospechas que esta puede ser la causa lo mejor es que pruebes con otra. Otra razón posible en caso de que no sea culpa de la tarjeta es que tengas un saldo pendiente en la app y debas pagarlo antes de pedir otro taxi. Si este último es lo que sucede, verás al abrir la app que tienes algo pendiente, y solo debes dar a Realizar el pago ahora para completarlo. Hasta que lo hagas, no vas a poder pedir un taxi con FreeNow.
En cualquier caso, si la tarjeta que está no vale por la razón que sea, te recomendamos probar otra para descartar que sea este el problema o haya otro. Si todo sigue fallando, vas a tener que ponerte en contacto con tu entidad bancaria para que te indique por qué no es posible hacer este pago. También puedes contactar con FreeNow, pero estos probablemente te aconsejarán lo mismo.
Si el problema se da porque no funciona la aplicación, te recomendamos que compruebes si tienes buena conexión de Internet, o te cambies de datos a WiFi o viceversa, o que pruebes a reiniciar el móvil por si se trata de un problema temporal. Asimismo, es aconsejable que actuales la app siempre que haya una nueva versión disponible por tu seguridad. De todas formas, lo habitual es que sea alguna de las cosas anteriores y la solución es sencilla. Haz todo lo que te hemos dicho y podrás empezar a disfrutar del servicio con normalidad.