ING no funciona y no puedo acceder a mi cuenta

ING no funciona y no puedo acceder a mi cuenta

Beatriz Soto

Son muchas las personas que llevan tiempo quejándose de que la app de ING no funciona bien o no les deja entrar, por lo que no pueden hacer nada con sus cuentas. Ni ver su saldo, ni hacer transferencias ni nada de nada. Los problemas no parecen haber cesado y son varias las personas que acaban enfrentando a sus múltiples fallos, muchos de ellos que aseguran no poder acceder a su cuenta. A nosotros mismos nos ha pasado al entrar en la cuenta, aunque al decir verdad no hemos tenido gran problema porque se acababa solucionando a los minutos, o en alguna ocasión a las horas.

En ocasiones se debe a que la compañía está actualizando el servicio, normalmente de noche, a alguna caída ocasional o, más con más frecuencia de la que nos gustaría, a algún error de la app. Te recomendamos que compruebes si el servicio está caído, algo que puedes ver desde sitios como Downdetector o consultando las redes sociales porque alguien podría estar quejándose de ello. Ahí podrás descubrir si está caído o si deberías descartar esta opción porque todo parece ir bien.

De todas formas, si te sucede no está de más que intentes reiniciar el móvil porque se podría haber quedado atrapado en un proceso que afecte a su normal funcionamiento.  También comprobar si la app está actualizada sería una buena idea. El siguiente paso podría ser desinstalar y volver a instalarla para ver si se arreglan los fallos. Por último, comprueba que has escrito bien la contraseña o no la has cambiado recientemente. A veces poner los números es complicado cuando no te los pide todos y tienes que saber rellenar huecos. En ocasiones con estas sencillas acciones se arreglan, aunque no parece ser la única razón de los fallos y puede que te vuelva a dar problemas con el tiempo.

La app de ING se llena de fallos

Es el caso de una chica que se ha quejado en X, no siendo la única a la que le pasa. De hecho, no ha sido la última y hace pocas semanas ING era uno de los bancos afectados por una caída masiva de los servicios que duró horas, tiempo sin el que sus usuarios no pudieron hacer absolutamente nada desde la app. Los problemas crecen en cada nueva actualización en lugar de arreglarse, e ING no termina de dar con la clave para que su servicio funcione con normalidad en todos los móviles:

Hoy la queja va para  @ING_es. Desesperante su app. Te dejan sin acceso a tu banco con un problema que lleva ocurriendo días.

Imagen usuario de twitter
Rebeca Crespo
@rebecacrespo_
Hoy la queja va para @ING_es .Desesperante su app. Te dejan sin acceso a tu banco con un problema que lleva ocurriendo días.🤦🏼‍♀️
02 de abril, 2024 • 19:19

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Incluso hay quien se lamenta de que la aplicación no funciona correctamente desde hace mucho tiempo y aún no ha lan mejorado, como este usuario de Play Store que opina lo siguiente:

La aplicación no tiene una buena optimización para móviles, tiene un diseño típico web, que aparte de ser un poco anticuado, tarda mucho en cargar. A veces ni siquiera carga y hay que reiniciarla. Deberían actualizarlo para adaptarlo mejor. Respecto a la respuesta que me han dado de que es una incidencia puntual, dicha incidencia lleva al menos 6 años ocurriendo.

Otra chica comenta que las actualizaciones no parecen arreglarlo, sino todo lo contrario, por lo que teniendo en cuenta cuándo se ha actualizado por última vez aún siguen los problemas de los que habla:

Horrible, cada nueva actualización empeora la anterior. Falta de servicio, lentitud. Falla cuando más se necesita. En comparación con aplicaciones de otros bancos (en mi caso BBVA que es maravillosa) esta de ING no hay por donde cogerla. En muchas ocasiones no llegan las notificaciones, o no llega ni a autenticar tras pedir credenciales (teniendo acceso a internet correcto). Es lamentable.

Comprueba esto si no tienes acceso a ING

Parece ser que es una aplicación que tiene mucho que mejorar, algo especialmente grave cuando se trata de la aplicación de un banco, por lo que lo único que puedes hacer cuando te falle es, como ya hemos dicho antes, comprobar si hay alguna actualización disponible y descargarla. Puede que una versión de la app sea responsable y debas actualizarla. Si no es así, no está de más que la desinstales, reinicies el móvil y vuelvas a instalarla, te identifiques y compruebes si funciona. Otra cosa que puedes probar antes es borrar los datos de la app desde los ajustes de aplicaciones del móvil.

Asegúrate asimismo de que no tienes un problema de conexión que esté afectando al normal funcionamiento de la app. Para eso, entra en otras aplicaciones más exigentes como TikTok, Instagram y otras y mira si funcionan correctamente. Puede que tengas algo de conexión, pero no suficiente para entrar. En ocasiones, ya te dirá que el funcionamiento va lento porque tu conexión no está muy bien. Si es así, pasa de datos a Wifi o viceversa, o ve a una zona con mejor conexión.

No uses bajo ningún concepto la WiFi pública porque podrían hacerse con tus datos bancarios. Si el problema es con tus credenciales, prueba a escribirlas de nuevo, cambia la contraseña si es necesario y en último recurso contacta con ING para ver cuál es el problema o si te han bloqueado la cuenta.

error ing app

Por ahora, hasta que ING mejore su app poco más se puede hacer. A su favor hay que decir que son muchas las personas que están contentas y que no han experimentado ningún problema. La compañía no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado que hará algo para que todo funcione como debería, aunque esperamos que lo haga, probablemente con una nueva actualización que lo arregle. Si no has probado esto, hazlo cuanto antes porque podría no funcionarte correctamente porque no tienes la última versión de la app libre de errores.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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