Son muchas las personas que llevan tiempo quejándose de que la app de ING no funciona bien o no les deja entrar, por lo que no pueden hacer nada con sus cuentas. Ni ver su saldo, ni hacer transferencias ni nada de nada. Los problemas no parecen haber cesado y son varias las personas que acaban enfrentando a sus múltiples fallos, muchos de ellos que aseguran no poder acceder a su cuenta. A nosotros mismos nos ha pasado al entrar en la cuenta, aunque al decir verdad no hemos tenido gran problema porque se acababa solucionando a los minutos, o en alguna ocasión a las horas.
En ocasiones se debe a que la compañía está actualizando el servicio, normalmente de noche, a alguna caída ocasional o, más con más frecuencia de la que nos gustaría, a algún error de la app. Te recomendamos que compruebes si el servicio está caído, algo que puedes ver desde sitios como Downdetector o consultando las redes sociales porque alguien podría estar quejándose de ello. Ahí podrás descubrir si está caído o si deberías descartar esta opción porque todo parece ir bien. De hecho, recientemente nos hemos encontrado con que muchas personas anunciaban una caída del servicio, por lo que si te has dado cuenta de que es esto no vas a tener más que esperar a que lo arreglen.
De todas formas, si te sucede no está de más que intentes reiniciar el móvil porque se podría haber quedado atrapado en un proceso que afecte a su normal funcionamiento. También comprobar si la app está actualizada sería una buena idea. El siguiente paso podría ser desinstalar y volver a instalarla para ver si se arreglan los fallos. Por último, comprueba que has escrito bien la contraseña o no la has cambiado recientemente. A veces poner los números es complicado cuando no te los pide todos y tienes que saber rellenar huecos. En ocasiones con estas sencillas acciones se arreglan, aunque no parece ser la única razón de los fallos y puede que te vuelva a dar problemas con el tiempo.
La app de ING se llena de fallos
Es el caso de una chica que se ha quejado en X, no siendo la única a la que le pasa. De hecho, no ha sido la última y hace pocas semanas ING era uno de los bancos afectados por una caída masiva de los servicios que duró horas, tiempo sin el que sus usuarios no pudieron hacer absolutamente nada desde la app. Los problemas crecen en cada nueva actualización en lugar de arreglarse, e ING no termina de dar con la clave para que su servicio funcione con normalidad en todos los móviles:
Hoy la queja va para @ING_es. Desesperante su app. Te dejan sin acceso a tu banco con un problema que lleva ocurriendo días.
Incluso hay quien se lamenta de que la aplicación no funciona correctamente desde hace mucho tiempo y aún no la han mejorado, como este usuario de Play Store que opina lo siguiente:
La aplicación no tiene una buena optimización para móviles, tiene un diseño típico web, que aparte de ser un poco anticuado, tarda mucho en cargar. A veces ni siquiera carga y hay que reiniciarla. Deberían actualizarlo para adaptarlo mejor. Respecto a la respuesta que me han dado de que es una incidencia puntual, dicha incidencia lleva al menos 6 años ocurriendo.
Otra chica comenta que las actualizaciones no parecen arreglarlo, sino todo lo contrario, por lo que teniendo en cuenta cuándo se ha actualizado por última vez aún siguen los problemas de los que habla:
Horrible, cada nueva actualización empeora la anterior. Falta de servicio, lentitud. Falla cuando más se necesita. En comparación con aplicaciones de otros bancos (en mi caso BBVA que es maravillosa) esta de ING no hay por donde cogerla. En muchas ocasiones no llegan las notificaciones, o no llega ni a autenticar tras pedir credenciales (teniendo acceso a internet correcto). Es lamentable.
Aunque la valoración de la aplicación y el servicio es generalmente buena, también tiene malas opiniones que debemos tener en cuenta, y es que muchos clientes están insatisfechos por tener tantos problemas en un servicio básico, porque podrías no tener acceso a tu dinero o hacer lo que quieras con él en el momento menos oportuno.
Comprueba esto si no tienes acceso a ING
Parece ser que es una aplicación que tiene mucho que mejorar, algo especialmente grave cuando se trata de la aplicación de un banco, por lo que lo único que puedes hacer cuando te falle es, como ya hemos dicho antes, comprobar si hay alguna actualización disponible y descargarla. Puede que una versión de la app sea responsable y debas actualizarla. Si no es así, no está de más que la desinstales, reinicies el móvil y vuelvas a instalarla, te identifiques y compruebes si funciona. Otra cosa que puedes probar antes es borrar los datos de la app desde los ajustes de aplicaciones del móvil.
La forma de hacerlo es esta:
- Entra en los ajustes
- Busca aplicaciones o ajustes de aplicaciones
- Encuentra la app de ING
- Confirma en almacenamiento o mira abajo si tienes la opción de borrar datos o caché
- Dale a borrar caché, o datos si lo deseas, y confirma
Asegúrate asimismo de que no tienes un problema de conexión que esté afectando al normal funcionamiento de la app. Para eso, entra en otras aplicaciones más exigentes como TikTok, Instagram y otras y mira si funcionan correctamente. Puede que tengas algo de conexión, pero no suficiente para entrar. En ocasiones, ya te dirá que el funcionamiento va lento porque tu conexión no está muy bien. Si es así, pasa de datos a Wifi o viceversa, o ve a una zona con mejor conexión. También puedes pedirle a alguien que te comparta datos, o pedir a alguien que tenga ING que pruebe usando la misma conexión.
No uses bajo ningún concepto la WiFi pública porque podrían hacerse con tus datos bancarios. Si el problema es con tus credenciales, prueba a escribirlas de nuevo, cambia la contraseña si es necesario y en último recurso contacta con ING para ver cuál es el problema o si te han bloqueado la cuenta. Tienen un número de teléfono gratis durante todo el día, no tienes ni por qué pasarte por sus oficinas.
Por ahora, hasta que ING mejore su app poco más se puede hacer. A su favor hay que decir que son muchas las personas que están contentas y que no han experimentado ningún problema. La compañía no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado que hará algo para que todo funcione como debería, aunque esperamos que lo haga, probablemente con una nueva actualización que lo arregle. Aunque desde que hemos conocido de estos problemas ya ha habido alguna actualización, la app está lejos de ser perfecta. De hecho, una nueva actualización en el iPhone el mes pasado ha vuelto a dar problemas con la app. Si no has probado esto, hazlo cuanto antes porque podría no funcionarte correctamente porque no tienes la última versión de la app libre de errores, lo mismo que deberías actualizar el móvil por si es un problema con el sistema operativo.