¡Chsst! ¿Por qué tu Pocophone se silencia solo?

En caso de que tengas un móvil Pocophone en tus manos y te hayas topado últimamente con que entra en modo silencioso sin que hagas nada por provocarlo, posiblemente te estás viendo afectado al igual que otros muchos usuarios. Las redes sociales y foros han comenzado a plegarse a mensajes en los que se preguntan por qué ocurre esto.

La respuesta no parece sencilla, pero desde MovilZona hemos analizado la situación para descubrir de dónde procede el problema. Para ello hemos rastreado con tal de localizar a diferentes usuarios que se ha encontrado con esta misma sorpresa, dando con un amplio número de usuarios que se concretan en tres modelos en concreto.

Móviles Poco afectados

En el rastreo realizado hemos llegado a la conclusión de que los principales modelos que se están topando hasta el momento con que entran en silencio son el Poco X3 Pro, Poco X3 NFC y Poco F3. Casualmente, tres smartphones que tienen MIUI 12.5 lo que nos hace pensar en que esta sea la razón. En los comentarios de las diversas publicaciones, son varios los usuarios con los correspondientes móviles que también sufren el fallo.

poco modo silencio foro

Anteriormente, según se explica en muchos de los casos, este error no sucedía y el modo sonido del Pocophone no se cambiaba automáticamente. Esto no lleva a tratarlo de error que ha llegado a los modelos en cuestión tras la última actualización, aunque ni Xiaomi como representante de MIUI y tampoco Poco han realizado ningún comentario al respecto.

Esto deja a los usuarios desde hace semanas encontrándose con que su móvil a veces les permite responder las llamadas dado que suenan y otras veces las pierden. Un auténtico problema para el que hemos tratado de obtener la solución que nos permita olvidar el fallo.

¿Tiene arreglo?

Entre los comentarios se relatan algunos intentos para que el sonido en los smartphones vuelva a ser normal. Incluso se explica que se ha procedido a efectuado un formateo completo, por si acaso la actualización había arrastrado errores y eso no ha servido de mucho. Durante algunas semanas no se sufre la situación, pero antes o después vuelve a suceder. Esto descarta algunas de la soluciones a los fallos de sonido en MIUI que podríamos aplicar.

MIUI POCO F3

Por ello lo que debemos hacer es confiar en que la compañía aplique cuanto antes una solución mediante las actualizaciones y hasta entonces tendremos que buscar una alternativa para no perder las llamadas o notificaciones, el aspecto más importante. Podemos optar por mantener el Bluetooth encendido en el móvil y que las alertas lleguen a una pulsera deportiva o reloj inteligente en caso de que lo tengamos.

Si nuestro smartphone es el Poco F3 también podemos usar su pantalla Amoled para activar el modo Always On Display y que cuando esté sobre la mesa, no necesitemos desbloquearlo para estar al tanto de las notificaciones sin sonido, solo con ver aparecer el icono. Finalmente, pero no menos relevante, si el problema persiste deberíamos confiar en los expertos. En caso de tener garantía, podemos contactar con la tienda o sitio oficial para que nos ofrezcan una reparación y/o solución.

¡Sé el primero en comentar!