Cuidado con la humedad: destroza tu móvil

Cuidado con la humedad: destroza tu móvil

Ricardo Fernández

Nuestro teléfono móvil se enfrenta cada día a toda clase de inconvenientes, como el calor excesivo, caídas, golpes, agua y también la humedad. Esta última puede pasar desapercibida en muchas ocasiones, pero lo cierto es que esconde muchos peligros para el dispositivo, el cual puede llegar a quedar inutilizado en casos muy extremos.

Es muy habitual encontrarnos en la actualidad con certificaciones que prometen resistencia al agua, pero debes saber que estas tienen un límite e infringirlo podría ser letal. Si por algún casual tu smartphone se ha caído al agua mínimamente es posible que se vea afectado por la humedad y en este sentido es necesario actuar rápido para reducir los posibles daños.

El peligro de la humedad

Son numerosos los problemas que puede ocasionar en el terminal y a continuación hablamos sobre algunos de ellos para que te hagas una idea de a lo que te expones. Sin embargo, antes de proceder con cada uno es importante señalar que debes evitar encender el móvil y ponerlo a cargar, así como ponerlo al sol directamente, ya que esto no lo secará. Esto es lo que puede pasarle a tu teléfono si se ve afectado por la humedad.

Imposible cargar el smartphone

Uno de los problemas más comunes a los que se han enfrentado muchos dispositivos es no poder cargar el terminal. Esto hace que una vez se agote la energía te resultará imposible volver a encenderlo hasta que solventes la situación. Esto se debe a que ha entrado agua en el puerto USB.

móvil viejo resistente agua

Para eliminarla te recomendamos situar el smartphone en vertical para que comience a caer lentamente alguna gota que puede haber en su interior. Otras alternativas pasan por emplear un spray de aire comprimido (con mucho cuidado) o aprovechar la carga inalámbrica en el caso de que la permita.

Batería inutilizada

Relacionada en parte con el problema anterior está la posibilidad de que la batería se estropee por completo. Esto es uno de los inconvenientes más extendidos propiciados por la humedad según un estudio realizado por The Phone House. El informe indica que más de los 70% de dispositivos que son enviados a reparar y que por desgracia no la tienen como origen del problema la humedad.

Esto tiene una explicación bastante lógica y es que la humedad genera corrosión en las baterías y sus componentes. Esto quiere decir que la solución más factible llegados a este punto es cambiar la batería.

Cámara con humedad en su interior

Otra problemática con la que los usuarios se han topado en alguna que otra ocasión es que la cámara se ve borrosa por cierta razón y a veces tiene que ver con que la humedad se ha adentrado en la lente. Esto puede ser consecuencia de una mala fabricación o sellado que ha permitido dejar pasar el agua.

humedad en el móvil

Si eres víctima de este problema te recomendamos acudir directamente al soporte técnico, ya que si tienes garantía esta lo cubrirá. En el caso de que seas un experto de la materia puedes aventurarte y tratar de solventarlo tú mismo desmontando el teléfono, aunque debes tener mucho cuidado con lo que tocas.

¡Sé el primero en comentar!