Las partes del móvil que más se rompen aunque lo cuides mucho

Las partes del móvil que más se rompen aunque lo cuides mucho

Beatriz Soto

Aunque cuides tu móvil al máximo y lo mimes como si lo acabaras de comprar hoy, hay partes de tu smartphone que son más sensibles que otras y pueden romperse, deteriorarse o durar mucho menos de lo que podrías imaginar. En ocasiones, sin poder evitarlo.

Sin embargo, si las cuidas te durarán mucho más y si sabes cuáles son los problemas que suelen dar podrás actuar en consecuencia en cada momento. Por eso, te comentamos las partes del móvil más sensibles y que pueden romperse, aunque las cuides mucho.

La pantalla

Una de las zonas conflictivas de tu teléfono es la pantalla. Puede ser proclive a ralladuras, caídas que hagan que se rompa y demás. Aunque la cuides, cualquier pequeño detalle puede afectarle, como un pequeño descuido. Actualmente hay pantallas más resistentes, o seguramente tengas protectores que ayuden a que te dure más sin problemas, pero es una de las partes del móvil más sensibles. También puede haber polvo tras la pantalla.

iphone pantalla rota

Por otro lado, puede afectarse de otras formas, como el efecto de pantalla quemada en móviles Amoled, en los que notarás diferente la pantalla al paso del tiempo si no tomas ciertas precauciones. Aunque piensas que lo cuidas, si no tomas medidas para evitar el efecto pantalla quemada te encontrarás con una desagradable sorpresa.

La batería y conector de carga

Aunque a día de hoy las baterías hayan mejorado mucho, y ya no se vicien ni den tantos problemas de autonomía, lo cierto es que tienen unos ciclos de vida que son limitados. Si los superas, esta va a funcionar mucho peor o directamente ya no se van a encender, por lo que tendrás que plantearte el cambio de la batería o del propio móvil. Actualmente además son internas, por lo que te costará más cambiarlas si quieres hacerlo tú, y la reparación es más costosa.

Aunque cuides la batería mucho y evites la carga rápida usando un cargador original, su duración es la que es. Por eso, si usas mucho el teléfono al final lo acabarás notando. Además, es muy sensible a factores externos, como los cambios bruscos de temperatura, la arena de la playa, el agua y otros. Con cuidados te va a durar más, pero aun así es una de las partes más sensibles del teléfono.

conector carga poco m3 pro 5g

El conector de carga también puede ser una de las zonas más conflictivas porque se puede llenar de polvo, suciedad, humedad o incluso se desgaste por el uso frecuente.

El altavoz

Este es extremadamente sensible y sufre un gran desgaste, así que debes tener mucho cuidado con él. Si te cae el móvil, es de hecho uno de los grandes peligros y puedes notarlo en el sonido del móvil. Incluso aunque esto no suceda, puede llegarle polvo, suciedad o afectarse por factores externos sin que puedas hacer mucho por evitarlo.

iPhone 8 altavoz

Por eso, no está de más hacer un buen mantenimiento de tu móvil teniendo en cuenta también zonas más sensibles como esta, limpiando adecuadamente cada parte.

Botones de encendido, apagado y Home

Estos son una de las zonas más sensibles y que puede dar más averías. Puede deberse a que se haya ensuciado, se haya vertido algún líquido que le afecte o un uso excesivo de estos botones. También puede contar con un fallo de fábrica.

Boton HOme del Samsung Galaxy S6

Aunque tengas cuidado, puede entrar polvo sin que te enteres o, si usas mucho estos botones, acaben afectándose. Son partes sensibles y que pueden llegar a dañarse sin que tú lo quieras. Puede ser un gran inconveniente para gamers, personas que usan mucho los botones de su teléfono y cualquier usuario que experimente este poco agradable problema.

¡Sé el primero en comentar!