Tu iPhone 14 no está roto: la pantalla siempre encendida no funciona en estos casos

Tu iPhone 14 no está roto: la pantalla siempre encendida no funciona en estos casos

Beatriz Soto

La pantalla siempre encendida es una función muy interesante de los móviles que te permite acceder al contenido que te interesa de un vistazo con la mayor eficiencia energética.

Con ella, aunque la pantalla de bloqueo de tu móvil se atenúe, no deja de mostrarte cierta información útil como la hora, el fondo de pantalla y widgets. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que lo hacen posible ahorrando energía y adaptándose a tus necesidades.

En el caso de Always On en iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, puede funcionar con una frecuencia de actualización de solamente 1 Hz con su nuevo modo de bajo consumo. Aunque la pantalla se atenúa al bloquear tu dispositivo o estar siempre activo, se actualiza con un reducido consumo de energía. Pero, ¿sabías que no siempre está encendida y puedes encontrarte con casos en los que parece que no funciona?

Sin embargo, puede que te hayas encontrado con algún caso en el que consideras que no funciona o no te va y no sabes qué sucede puesto que esta se encuentra activada de forma predeterminada desde que tienes el móvil contigo.

Puede que esto se deba a que está programada para apagarse cuando no la necesitas, así que son varios los casos en que no irá. Te comentamos cuáles son para que no temas cuando te encuentres con que la pantalla está completamente apagada y no puedes ver la hora o lo que quieras.

La pantalla de tu iPhone se apaga en estos casos

La pantalla se apaga totalmente para ahorrar energía en estas situaciones, por lo que no es que el móvil se te haya roto o haya dejado de funcionar esta función, simplemente comprueba que no se da este caso:

  • Tu móvil está boca abajo.
  • Lo tienes en el bolso o el bolsillo.
  • Has activado el modo de Ahorrar batería.
  • Tienes activado el enfoque Sueño.
  • Lo has conectado a CarPlay.
  • Usas la Cámara de continuidad en esos momentos.
  • Hace tiempo que no lo usas.
  • Te alejaste de él con un Apple Watch enlazado (por ejemplo, si cambias de habitación)

iPhone 14 Pro

Teniendo en cuenta las situaciones en las que la pantalla se apaga totalmente, es posible que se esté dando una de estas situaciones, por ejemplo, se te está acabando la batería y está en el modo de ahorrar batería, hace tiempo que no lo utilizas o tienes tu iPhone conectado a CarPlay.

Puede que no esté activado

Es poco probable que lo hayas apagado sin querer, pero puede que hayas comprado un móvil de segunda mano, te lo hayan prestado o lo hayas desactivado sin querer, o queriendo, aunque no lo recordabas. Si crees que no se da ninguno de los casos anteriores y sigue sin ir, lo que tienes que hacer es ir a la configuración de tu iPhone y comprobar si está activada o no.

  • Ve a Configuración
  • Selecciona Pantalla y brillo
  • Muévete hasta Siempre encendida (Always On)
  • Activa la función si no lo está

pantalla-siempre-encendida-iphone-activar

De esta forma debería ir, aunque si no es así y has comprobado que no se da ninguno de los casos anteriores puede que sí que tengas que ir pensando en contactar con el servicio técnico para que te ayuden a descubrir qué es lo que sucede. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple desde aquí. No suele ser lo habitual, pero puede darse el caso.

¡Sé el primero en comentar!