Es posible que intentes entrar en tu cuenta de Openbank y te encuentres con la desagradable sorpresa de que no puedes hacerlo. No te va la app, da fallos o no puedes disfrutar del servicio con normalidad. Hay varias razones por las que podría suceder, así que te lo contamos todo para que sepas cómo debes actuar en caso de que te pase para poder hacer lo que quieras cuanto antes.
En primer lugar, para asegurarte de que no es un problema puntual o que tu móvil se ha quedado atrapado en un problema que causa estos fallos te recomendamos que reinicies. Después de reiniciar, si sigues sin poder entrar, comprueba que no hay una caída del servicio. Puedes verlo en las redes sociales, preguntar a otra persona con el mismo banco o mirar en Downdetector.
Si eso es lo que pasa, vas a tener que esperar a que lo arreglen, no suelen tardar mucho en hacerlo. En caso de haber descartado estas dos cosas, te decimos lo que puede suceder porque son los problemas más habituales.
Internet va lento
Muchas veces, la app no funciona bien porque no tienes una conexión estable de internet o estás en una zona con poca cobertura. En estos casos, te recomendamos que esperes a usarlo en otra zona donde tengas mejor conexión o esperes a que la tuya vaya mejor.
Si usas WiFi, prueba con los datos, y si usas datos haz lo propio con el WiFi. Si vas a pedir a alguien que te comparta datos, que sea alguien de mucha confianza, y nunca uses una WiFi pública para estas cosas porque podrían interceptar la conexión y robarte tus datos bancarios.
Es culpa de una actualización
Una de las principales razones por las que falla la app es porque hay una actualización que está causando problemas, o que llevas tanto tiempo sin actualizar que empieza a dar fallos. Para comprobarlo, mira si hay alguna actualización de la app de Openbank pendiente. Hay que tener en cuenta que la app ha pasado por actualizaciones que han dado muchos problemas, y es esto lo que te podría pasar. Además, te recomendamos que también mires si tienes actualizado el móvil, por si hay algún problema de incompatibilidad con la app por falta de alguna actualización.
Si te pasa después de actualizar, o intentas volver a una versión anterior o espera a que llegue la nueva actualización que lo arregle. Puedes aprovechar para contactar con Openbank para que lo arreglen lo antes posible.
La app no funciona bien
Si no es a causa de una actualización, lo mejor que puedes hacer es borrar los datos de la app de Openbank. Si tienes un iPhone o quieres evitarte eso porque no lo entiendes bien, lo más fácil es desinstalar e instalar nuevamente la app. Después reinicia y entra bien para ver si ahora funciona.
Para borrar los datos de la app en Android, aunque dependerá del móvil, lo que tienes que hacer es esto:
- Ve a los ajustes
- Presiona sobre ajustes de aplicaciones
- Busca la app de Openbank
- En almacenamiento, o abajo de todo, presiona sobre limpiar datos
- Confirma que quieres borra los datos
Tu clave no funciona
Un extraño error que le ha pasado a muchos clientes de Openbank en más de una ocasión es aquel en el que no les deja entrar con tu acceso habitual. Sin haberlo cambiado ni nada, no pueden entrar con la misma contraseña. No se trata de un hackeo o un virus, que podría ser, sino que pasa en algunas ocasiones.
El banco no confirma por qué sucede, pero si les llaman te cambian las credenciales de acceso y deberías poder volver a entrar. También puedes intentar recuperar la contraseña si lo que realmente pasa es que no la recuerdas. Puedes intentar acceder con tu huella dactilar.