¿Por qué no funcionan los cupones de LIDL Plus?

Los cupones de Lidl Plus son una buena forma de ahorrar mucho dinero en las compras. No solo te ofrecen grandes descuentos en los productos que sueles comprar, sino que además te dan cosas gratis. Por ejemplo, comida para tus mascotas, fiambres, suavizantes y muchas otras que dependerán del momento y tu nivel de compra. También hay descuentos de dinero en tus compras a partir de cierta cantidad.
Puedes conseguir los cupones de muchas formas, desde el propio apartado de la app, en una sección de la aplicación o girando una ruleta que te aparece de vez en cuando. También los puedes encontrar en internet y quieres aprovecharlos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se aplican correctamente, dan fallos o no funcionan.
No son pocos los que se quejan de no poder disfrutar de sus cupones en sus compras, como un usuario de Reddit:
¿Alguien más tiene problemas para que los cupones activados no se apliquen en la caja después de escanear la aplicación Lidl Plus?
¿Por qué no se aplica mi cupón y cómo arreglarlo?
Una de las principales razones por las que no te funciona un cupón de LIDL Plus es porque no lo has activado. Puede parecer una tontería, y hemos visto a personas quejarse porque no les aplicaban el descuento que no habían activado el cupón. Por eso, te recomendamos que los actives todos antes de hacer tu compra.
Otra de las razones por las que un cupón no se ha aplicado y lo tenías activado es porque no has comprado el producto que estaba en oferta. Puede parecerte otra tontería, pero hasta a nosotros nos ha pasado, y es que en ocasiones lo que ves es la foto del producto y piensas que es el que tienes entre tus manos cuando es otro, puede ser porque no coincide del modelo o porque es de una capacidad diferente. Para asegurarte bien consulta el código del producto, que se ve al abrir la ficha del cupón, abajo de todo, en una sección que pone código del producto.



También puede ser que no te funcione un cupón de productos gratis o descuentos porque no has llegado al mínimo de compra, así que antes de nada consulta las condiciones específicas del cupón porque algunos tienen ciertas exigencias mínimas. Por ejemplo, regalo de un suavizante si haces una compra de más de 20 euros. Aunque hay algunos cupones, como un descuento de 5 euros que daban en ocasiones, sin mínimo de compra.
Comprueba asimismo si ha caducado, aunque te aparezca en la app, has alcanzado su número máximo de usos o si has introducido correctamente el código. Por último, asegúrate de que has escaneado tu tarjeta desde la app, ya que en caso contrario no se aplicará ningún cupón. Deberías escuchar un sonido cuando la pasas por el lector.
Si tienes alguna promoción especial y no te ha llegado, como por ejemplo los cupones por compra tras hacerte con la Monsieur Cuisine de Lidl, puede que no lo tengas de momento porque no te han llegado y tendrás que esperar a que te aparezca en la app, como reconocen algunos afectados en Facebook. De todas formas, si necesitas aprovecharlo antes, la forma más rápida de arreglarlo es contactar con atención al cliente por teléfono o desde internet y te lo aplicarán lo antes posible.
Otras razones por las que no funcionan los cupones de Lidl
Sin embargo, hay otros casos en los que los cupones no funcionan por culpa de tu móvil, conexión a internet o app. Por eso, si no te funcionan lo primero que debes hacer es consultar si tienes una conexión a internet estable, aunque si has logrado abrir la app y mostrar el código deberían funcionar igualmente. También hay quien asegura que puede ser problema con el internet de las tiendas, como dice un usuario de Reddit:
Actualización: El personal afirma que es un problema de internet en la tienda, parece afectar a muchos de los compradores por lo que se escucha en la caja.
Si no puedes acceder a ellos prueba a cerrar y volver a abrir la app, a desinstalarla y volver a instalarla o reiniciar tu dispositivo. En caso de fallos con los cupones, también puedes borrar el cache de la aplicación del supermercado desde los ajustes de aplicaciones del móvil. Es importante que la tengas actualizada en todo momento. Si nada de esto funciona y has revisado todo lo anterior, puede que tengas que contactar con LIDL para que te lo solucionen. Si estás en la tienda lo puedes hacer desde allí, y en caso contrario tienes a tu disposición su servicio de atención al cliente.