AliExpress es una de las tiendas más famosas de España para comprar toda clase de productos al mejor precio con la ayuda de las ofertas masivas que hay y también de los cupones de descuento de la plataforma. Sin embargo, estos no siempre funcionan y no tiene que ver con un problema de la propia app pese a que hay veces donde puede fallar.
Los cupones de descuento son uno de los métodos favoritos de los usuarios para ahorrar dinero al comprar por Internet y los de AliExpress ofrecen unas rebajas considerables. Es normal que estés deseando aprovecharlos y que estés ansioso por utilizarlos cuanto antes si te han dado algún inconveniente, pero debes tener en cuenta que hay una probabilidad bastante alta de que no te funcionen a causa de la validez del código.
Por qué no funciona el cupón de AliExpress
Existen muchas razones por las que los cupones de AliExpress pueden no funcionar correctamente y ninguna de ellas tiene que ver con un problema de funcionamiento de la aplicación para móviles. Esto se puede comprobar rápidamente en foros y redes sociales, donde puedes buscar fácilmente si otras personas tienen el mismo fallo, algo poco probable teniendo en cuenta que los códigos de descuento de AliExpress fallan por los siguientes motivos:
Gasto mínimo no alcanzado
Para usar algunos de los cupones de AliExpress hay que alcanzar un gasto mínimo. Esto quiere decir que cualquier producto que cueste 50 euros no te sale gratis porque tengas un cupón de 50 euros, el cual probablemente solo pueda ser utilizado en compras superiores a un gasto superior. Esta información suele venir justo debajo del cupón, así que asegúrate de consultarlo previamente.
Fecha de caducidad superada
Los cupones de AliExpress no se comen, pero también cuentan con una fecha de caducidad. Esta suele durar una semana o mes en función del tipo de descuento, algo que puedes consultar desde los datos del cupón junto a otra información como el gasto mínimo. Recuerda aprovecharlos antes de que llegue la fecha o no habrá forma de usar el cupón.
Cupón para nuevos usuarios
Tiendas como AliExpress proporcionan ventajas a los usuarios que se acaban de crear una cuenta en forma de cupones de descuento. Esto significa que quizá no te aparece ese cupón del que tanto se habla porque únicamente está pensado para nuevos usuarios, por lo que la solución pasa por crear una nueva cuenta que no has utilizado previamente, aunque este truco tiene cierto límite.
Cupones de descuento con número limitado de usos
Hay ocasiones en las que AliExpress libera un cupón de descuento a nivel global y estos cuentan con un límite de usos general para todos los usuarios de forma simultánea. Normalmente suelen durar bastante y no agotarse en un instante, pero te aconsejamos utilizarlo cuanto antes o podrías quedarte sin ese descuento que tanto esperabas para comprar un teléfono.
Una cosa que puedes hacer en caso de que haya varios cupones según nivel de compra, si no funciona el que querías usar, es utilizar un cupón inferior para al menos ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, ibas a comprar algo aunque no tuviera el descuento pero tienes la suerte de tener un cupón de 50 euros. Este no funciona porque ha agotado el número máximo de usos, pero puede que aún no lo haya hecho el inferior de 30 euros o alguno más bajo. Puedes ir probando por si funciona alguno, aunque no ahorres tanto es una ayuda en tu compra.
También puedes ver si en la propia página de compra te aparecen los cupones que puedes usar, y así solo tendrías que elegir uno y darle a aplicar para que funcione.
El cupón no funciona con otra promoción
Hay algunos productos que ya están rebajados en AliExpress y no son compatibles con sus cupones porque ya estás ahorrando en ellos. Esta es la razón por la que has probado el cupón en otros anuncios y te funcionaba, pero no lo hace justo en el producto que quieres. Cuando intentes usar el cupón, ya te avisará que no es compatible con este producto porque está de oferta y no podrás hacer nada para usarlo.
En este caso, puedes comprobar si hay otra oferta similar en precio y te compensa aplicar el cupón, o si prefieres comprarlo con esta oferta, en función de lo que te salga más barato o te inspire más confianza.
Código mal escrito
¿Estás seguro de que has introducido el código correctamente? Comprueba de nuevo el cupón y escribe uno por uno los caracteres o números, pero asegúrate de diferenciar entre la letra ‘O’ y el número ‘0’, ya que en algunos casos te pueden jugar una mala pasada y llevarte a una equivocación si tienes prisa por usar tu cupón de AliExpress.
También puede ser que hayas buscado el cupón en una página de Internet y este lo haya escrito mal, se lo haya inventado o no te indique las condiciones para que puedas cumplirlas, por lo que no te funciona cuando lo intentas usar.