Si te has dado cuenta de que ya no te llegan los emails al móvil o tienes algún problema que te impide disfrutar del servicio con normalidad, te decimos cómo arreglarlo. No hay una causa universal que lo provoque porque puede depender de tu caso. Hay muchas razones por las que te podría estar pasando, así que te decimos cómo comprobar a qué se debe y cómo arreglarlo. De todas formas, te recomendamos que esperes un poco por si es un problema temporal o que están haciendo algún trabajo en sus servidores y por eso no te funciona ahora.
Después de esperar un poco, o tras preguntar a otras personas si les pasa lo mismo, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el móvil porque en la mayoría de casos el fallo con los correos que no llegan se suele arreglar así. Puede que la app se haya quedado atrapada en un proceso, o que lo haya hecho el móvil, y al reiniciar todo funciona como debería. Si ni así lo logras arreglar, te comentamos las principales razones por las que no te funciona correctamente el email y qué debes hacer para que lo haga.
Qué hacer si no te funciona el correo en el móvil
Es importante que compruebes que tu conexión a internet funciona correctamente. Prueba entrando en sitios que consumen muchos recursos para ver si puedes hacerlo e intenta cambiar de WiFi a datos o viceversa. Puede que te hayas quedado sin espacio en el servicio de correo y por eso no te llegan nuevos mensajes.
Si te fijas, cada vez más los servicios de correo tienen un límite de espacio y si te pasas de él te dicen que puedes dejar de recibir correos. Si este es el caso, vas a tener que borrar cosas o plantearte contratar un plan de pago porque cada vez se están poniendo más estrictos con este tema, y sucede con muchos servicios de correo como Gmail, Outlook y otros. Descartado todo esto, hay una razón principal por la que suele suceder esto, pero tiene fácil solución.
La sincronización suele ser el problema
En muchos casos, los correos no llegan correctamente porque el servicio no está sincronizado. Puede que no lo hayas hecho antes o que lo hayas desincronizado sin querer, así que si tienes problemas para recibir los correos electrónicos vas a tener que mirar si tienes el servicio sincronizado.
- Ve a Ajustes
- Presiona sobre Cuentas (puede estar en otra sección, como Ajustes adicionales en Xiaomi)
- Elige el servicio de correo que utilices
- Presiona sobre la cuenta si tienes más de una
- Activa la sincronización si no lo está ya
- Puedes dar a sincronizar ahora



Si tienes un iPhone:
- Ve a la configuración
- Presiona sobre Correo
- Elige la opción cuentas
- Elige tu cuenta
- Dale a activar correo
Si sigue sin funcionar, haz esto
En caso de que siga sin funcionar, puede ser problema de la app, así que intenta hacer alguna de estas cosas:
- Mira si hay alguna actualización pendiente o fue una nueva actualización la responsable
- Limpia los datos o caché de la aplicación de correo, desde los ajustes de aplicaciones
- Desinstala y vuelve a instalar de nuevo, después identifícate
En caso de que nada de esto funciona, vas a tener que contactar con el servicio de correo para saber cuál puede ser el fallo.